Política Por: El Objetivo26 de junio de 2025

Detuvieron a funcionaria del Ministerio de la Mujer por el ataque a la casa de Espert

Detuvieron a funcionaria del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires. La acusan de participar en el ataque con excremento a la casa del diputado nacional, José Luis Espert, en San Isidro.
Patricia Bullrich anunció la detención de una de las autoras del ataque al diputado Espert. Foto: Archivo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este miércoles la detención de Alexia Abaigar, directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense, por estar presuntamente implicada en el ataque con excremento en la casa casa del diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert.

“A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la PBA y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert”, expresó Bullrich en sus redes sociales al hacer pública la detención de Abaigar.

En esa línea, la titular de Seguridad cuestionó los manejos presupuestarios de esa cartera provincial y la ausencia de resultados concretos. “Un Ministerio con presupuesto enorme y los únicos resultados son mantener delincuentes”, dijo y añadió: “La militante kirchnerista quedó detenida. Vamos por el segundo”.

Fuentes del ministerio de Mujeres bonaerense mantuvieron el hermetismo ante la consulta de la Agencia Noticias Argentinas respecto de la situación de la funcionaria.

La detención de Abaigar se llevó a cabo luego de que un grupo de seis personas vandalizara la semana pasada el ingreso a la vivienda de Espert en la localidad bonaerense de San Isidro.

Los agresores esparcieron estiércol en la entrada de la casa y colocaron un pasacalles con insultos dirigidos al diputado, y la escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del barrio.

Te puede interesar

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

La oposición impulsa una moción de censura contra Manuel Adorni y busca su interpelación en el Congreso. De prosperar el proceso, podría convertirse en el primer funcionario alcanzado por una moción de censura desde la reforma constitucional de 1994.

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.