Política Por: El Objetivo28 de octubre de 2019

Mauricio Macri y Alberto Fernández se reunieron y ponen en marcha la transición

Luego de las elecciones, el Presidente recibió al mandatario electo para comenzar con el proceso de transición. Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, se concretó a partir de las 10.30.
Mauricio Macri y Alberto Fernández se reunieron y pusieron en marcha la transición Foto: gentileza

El presidente Mauricio Macri comenzó la transición con el mandatario electo Alberto Fernández en la Casa Rosada, tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en los comicios de ayer.

Fernández llegó a las 10.30 a la explanada del palacio presidencial. Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con el presidente electo y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno que tendrá lugar en Casa de Gobierno.

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, fuentes oficiales indicaron esta mañana que se concretaría a partir de las 10.30, debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.

La transición "no implica un cogobierno"

La transición "no implica un cogobierno", advirtió hoy Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos del presidente electo, Alberto Fernández, al indicar que "todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad" del mandatario saliente, Mauricio Macri.

"La transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri", declaró a la radio La Red.

Te puede interesar

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

La oposición impulsa una moción de censura contra Manuel Adorni y busca su interpelación en el Congreso. De prosperar el proceso, podría convertirse en el primer funcionario alcanzado por una moción de censura desde la reforma constitucional de 1994.

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.