Sociedad Por: El Objetivo12 de julio de 2025

Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo

Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.

Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo. - Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que los Parques Educativos Norte y Estación Flores son sede de una nueva edición del Club de Robótica con LEGO. La apuesta educativa busca reducir la brecha digital y acercar a niños y niñas al mundo de la robótica y la programación desde una perspectiva lúdica y creativa.

Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.

A fines de julio, cada participante recibirá su certificación por haber formado parte del Club de Robótica con LEGO.

Esta experiencia da continuidad a los talleres de verano desarrollados en los Parques Educativos Sureste, Norte y Estación Flores, consolidando una propuesta de formación gratuita e inclusiva en ciencia y tecnología.

Esta iniciativa forma parte del programa Menos Brecha, Más Comunidad, articulado por la Unidad de Programas de Promoción Científica y Tecnológica de la Subsecretaría de Educación Social, Científica y Tecnológica, en conjunto con la Dirección General de Políticas Públicas de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital y la Fundación Tecnología con Propósito.

“Este taller les permite tomar protagonismo, jugar, divertirse, pasarla bien y seguir construyendo aprendizajes en comunidad. Seguimos impulsando la ciencia y la tecnología como herramientas para democratizar el acceso al conocimiento”, expresó la subsecretaria de Educación Social, Científica y Tecnológica, Eugenia Rotondi.

Por su parte, el subdirector de la Unidad de Programas de Promoción Científica y Tecnológica, Nadir Secco, destacó: “en un espacio donde se estimula la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.”.

«Este tipo de experiencias son posibles gracias al trabajo en conjunto como el que sostenemos entre la Fundación Tecnología con Propósito y la Subsecretaría de Educación Social Científica y Tecnológica”, concluyó el Director General de Políticas Públicas y encargado del programa Menos Brecha, Más Comunidad, Lucas Mathe.

Te puede interesar

Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave

Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.

La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral

El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.

La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón

Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.

Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave

Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.

El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.