Internacional Por: El Objetivo17 de julio de 2025

Estados Unidos impondrá una tarifa uniforme a más de 150 economías

La medida, en el marco de la política comercial de su país, fue anunciada por el presidente norteamericano, Donald Trump, y abarcará a países que "no hacen tanto negocio" con Estados Unidos.
Trump realizó anuncios en materia de política comercial de EEUU. Foto: Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este miércoles un plan para imponer una tarifa unificada a más de 150 países y regiones. "Será la misma para todos, para ese grupo", declaró Trump a la prensa durante un encuentro con el príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, en la Casa Blanca.

Según se detalló, la medida abarcará a los países descritos por Trump como "no grandes" y que "no hacen tanto negocio" con Estados Unidos.

En abril, la Administración Trump introdujo una tarifa base del 10 % para las economías que no están cubiertas por acuerdos bilaterales. Aunque anteriormente el mandatario había sugerido que esa tarifa base podría elevarse al 15 o 20 %, este miércoles no especificó una nueva tasa.

Según el reporte, el Gobierno estadounidense ya envió cartas a unas dos docenas de economías, entre ellas la Unión Europea, Japón y la República de Corea, detallando las tarifas que enfrentarán a partir del 1 de agosto.

Te puede interesar

Alerta química en Israel: restos de misil provocan incendio y evacuaciones

Fragmentos de un proyectil interceptado impactaron en una planta de pesticidas en Neot Hovav, generando fugas peligrosas y un amplio operativo de emergencia.

En su primer Domingo de Ramos, León XIV pidió paz mundial: “Depongan las armas”

El Papa encabezó la misa en el Vaticano con un fuerte llamado al fin de la violencia, centrado en Medio Oriente, y recordó a Francisco a un año de su muerte.

EE.UU. refuerza su presencia en Medio Oriente con 3.500 marines

El despliegue se suma a la escalada con Irán, mientras crecen las tensiones y los cruces militares en la región.

Trump tras atacar Venezuela e Irán: “Cuba es el siguiente”

El presidente estadounidense ironizó frente a la prensa: “Finjan que dije esto”.

La Justicia de Estados Unidos revoca el fallo por YPF y Argentina logra una victoria histórica

Se trata del juicio más grande que enfrentó Argentina en tribunales internacionales y la mayor demanda registrada en Estados Unidos contra un Estado soberano. 

Israel abatió al comandante iraní a cargo el bloqueo del Estrecho de Ormuz

El jefe militar persa abatido por Israel era el encargado de interrumpir el flujo comercial en el paso marítimo más crítico para el suministro de energía a nivel internacional.