El Gobierno pone a la venta a cuatro empresas hidroeléctricas
Las acciones de estas empresas están en manos de ENARSA y se llamó a un concurso público nacional e internacional.
El Gobierno nacional autorizó la venta de las acciones de las empresas hidroeléctricas Alicurá, El Chocón-Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, en el marco del proceso de privatización de compañías del Estado.
Lo hizo a través del decreto 564/2025 publicado este viernes en el Boletín Oficial.
Las acciones de estas empresas están en manos de ENARSA y se llamó a un concurso público nacional e internacional sin base “competitivo y expeditivo” que deberá realizarse dentro de los próximos 60 días.
El Ministerio de Economía será la autoridad de aplicación y estará facultado para dictar las pautas del Concurso Público, incluyendo el esquema de remuneración y anexos relevantes.
Las actuales concesionarias que son Orazul Energy Cerros Colorados S.A, Enel Generación el Chocón, Aes Argentina Generación, y Central Puerto continuarán operando los complejos si remiten una Carta de Adhesión dentro de los próximos cinco días.
En caso de adhesión continuarán operando hasta el 31 de diciembre de 2025 inclusive, o hasta el concurso.
En caso de no producirse la adhesión, las concesionarias estarán obligadas a continuar generando energía eléctrica por un plazo no inferior a 90 días hábiles.
Las concesionarias que adhieran estarán sujetas a condiciones como el cumplimiento de los contratos de concesión, el mantenimiento de una garantía de cumplimiento del contrato no inferior a US$ 4.500.000, y la aceptación de cambios en el esquema remuneratorio.
También deberán abonar regalías a las provincias de Río Negro y del Neuquén, presentar inventarios detallados, postergar la transferencia de ciertos bienes y permitir visitas a los perímetros de las concesiones a los interesados en el Concurso Público. (NA)
Te puede interesar
Córdoba lidera la inversión vial en Argentina y concentra más del 20% del total nacional
Es la provincia que más presupuesto propio destinó a obras viales en los últimos cinco años. Los datos fueron ratificados por la Asamblea del Consejo Vial Federal.
El Gobierno designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas: quiénes asumirán en los cargos
El ministro de Defensa, Carlos Presti, anunció los cambios en el Ejército, la Armada y el Estado Mayor Conjunto tras asumir en reemplazo de Luis Petri.
El Corredor de Convivencia de Sagrada Familia mejora la circulación vehicular
La avenida estaba compuesta de cuatro carriles, dos por sentido de circulación.
Operativo en Córdoba: encontraron sano y salvo al adolescente de 17 años que estaba desaparecido
Tras un intenso operativo de búsqueda, la Policía de Córdoba encontró sano y salvo al adolescente, fue localizado en la zona de La Mezquita, camino a La Calera, con signos de deshidratación e insolación.
El próximo viernes regresa la campaña “Sacale la lengua al Cáncer”
De 10:00 a 14:00 horas, en el Concejo Deliberante el móvil odontológico municipal realizará revisaciones clínicas abiertas al público, enfocadas en la identificación temprana de lesiones bucales.
Córdoba: detienen a una pareja tras huir de un control, atropellar a un policía y llevar drogas
Una pareja fue detenida en barrio San Pedro Nolasco tras evadir un control policial, atropellar a un efectivo durante la fuga y ser hallada con drogas en la motocicleta en la que se desplazaba.
La FPA realizó patrullajes preventivos y secuestró estupefacientes: hay un detenido
Efectivos de la FPA realizaron controles preventivos en distintas localidades del interior provincial, los cuales culminaron con el secuestro de estupefacientes y una motocicleta.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito Tres Turno Siete, pide colaboración para dar con el paradero de Samuel Amaya, de 17 años. Toda información puede ser aportada en sede judicial o policial.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día entre ligeramente nublado y despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33 grados y la mínima sería de 15 grados.
Salud continúa con las colectas de sangre en diciembre
La donación habitual es fundamental para contar con sangre segura destinada a distintos tratamientos médicos. También se puede acercar al Banco de Sangre, ubicado en el ex Hospital San Roque, Rosario de Santa Fe 374.
Se encuentra abierta la convocatoria para los carnavales comunitarios 2026
Estará vigente hasta el 10 de diciembre como parte del Programa de Proyectos de Festejos Comunitarios de Carnaval 2026.