Sociedad Por: El Objetivo21 de agosto de 2025

Clausuran establecimientos por falta de habilitación en Córdoba Capital

Se realizaron inspecciones en forrajerías y veterinarias de la ciudad de Córdoba. Como resultado, se procedió a la clausura preventiva de dos establecimientos dedicados al expendio de zooterápicos.
Los zooterápicos de uso veterinario, no pueden comerciarse sin las habilitaciones correspondientes Foto: cba.gov.ar

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, llevó adelante inspecciones en forrajerías y veterinarias de Córdoba Capital para corroborar lo dispuesto por la Ley Provincial N°5142 y su modificatoria N°6429, además de verificar las correctas habilitaciones e inscripciones de dichos establecimientos.

Como consecuencia de las inspecciones realizadas, se procedió a clausurar preventivamente -a través de faja- dos establecimientos dedicados al expendio de zooterápicos. Los mismos no poseen la habilitación ni inscripción correspondiente, además de no contar con un médico veterinario regente, lo cual es requisito necesario para poder funcionar.

Es importante remarcar que los zooterápicos destinados al uso veterinario, no pueden comerciarse en establecimientos que no cuenten con las habilitaciones correspondientes ni con la dirección técnica de un médico veterinario.

Para más información o para realizar denuncias comunicarse al 080088882476 o entrar a la plataforma digital: https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/

Te puede interesar

Activan la Alerta Sofía por Luciana Barrios: intensifican la búsqueda de la adolescente

La búsqueda se amplió a nivel nacional con un importante operativo que incluye efectivos policiales, drones, perros rastreadores y un helicóptero.

La Municipalidad quedó bajo la lupa por no desvincular a Barrelier pese a dos alertas previas

El acusado por el femicidio de Agostina Vega continuó trabajando en la Municipalidad de Córdoba a pesar de antecedentes, una detención previa y pedidos internos para apartarlo de sus funciones.

Córdoba lanza una nueva edición de Empleo +26 con 10.000 oportunidades laborales

El programa provincial busca fortalecer la inserción laboral de personas mayores de 26 años mediante empleo formal, capacitación y articulación con empresas de todo el territorio cordobés.

Cayó el último prófugo de una organización narco tras un año de investigación en Córdoba

La FPA detuvo a un hombre de 32 años con pedido de captura vigente. La causa incluyó 79 allanamientos y permitió desarticular una banda integrada por cinco cabecillas.

Operativo DNI estará este miércoles en el Polideportivo Panamericano

Este miércoles, el Operativo DNI atenderá en el Polideportivo Panamericano con trámites del Registro Civil, servicios digitales y asesoramiento para personas gestantes.

Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega

La joven, vinculada al principal acusado y propietaria del vehículo considerado clave en la causa, fue imputada por encubrimiento agravado y quedó detenida por orden judicial.