Deportes Por: El Objetivo24 de agosto de 2025

Federal A: Juventud Antoniana le regaló tres puntos a Sportivo Belgrano

Este domingo se jugó parcialmente la 6° fecha de la Zona Campeonato del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano venció por 3 a 2 a Juventud Antoniana. Por alerta meteorológico se postergó Villa Mitre-Argentino (MM).
Sportivo Belgrano ganó en tiempo agregado y en insólitas circunstancias. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

A lo largo del fin de semana se disputaron los partidos correspondientes a la 6° fecha de la Zona Campeonato y de la Zona Reválida del Torneo Federal A, pero solo uno de los cordobeses que participan en la categoría disputó su encuentro. Fue Sportivo Belgrano que, en el barrio Alberione de San Francisco, recibió a Juventud Antoniana de Salta.

No hubo cordobeses en acción en la Zona A

En Bahía Blanca, en el marco de la Zona A, el partido entre Villa Mitre y Deportivo Argentino de Monte Maíz fue postergado por el alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. En ese contexto, la Municipalidad de Bahía Blanca ordenó la suspensión de "las actividades al aire libre previstas para el domingo". En esta misma zona tuvo fecha libre Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto

Insólita definición en barrio Alberione

En San Francisco, en el marco de la Zona B, Sportivo Belgrano recibió a Juventud Antoniana de Salta. El viento norte condicionó el juego, obligando a tratar de manejar el balón adecuadamente. Y el visitante se acomodó mejor a estas condiciones.

A los 13’ Mateo Mamaní dilapidó la oportunidad de convertir al quedar solo frente a Santiago Roggero y tirar el balón muy alto. A los 20’ Attis recibió un rebote y realizó el primer tiro al arco del local. A los 31’, nuevamente Attis ganó en espacio abierto pero remató muy desviado. A los 35’Mamaní ejecutó una chilena a la salida de un córner y volvió a tirar por arriba del arco desde demasiado cerca.

A los 37’ llegó la apertura del marcador, cuando Maximiliano Vargas remató rasante y violento desde 25 metros, venciendo a Roggero, y poniendo en ventaja al que supo acomodarse a las condiciones ambientales.

                                                                         Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

En el segundo tiempo, con el viento a favor, Sportivo se lanzó por el empate. A los 2’ el árbitro entrerriano, José Sandoval, sancionó un agarrón en el área de los salteños y Enzo Avaro puso el empate con tiro a la izquierda del arquero. El partido se hizo intenso y siempre el visitante fue el más prolijo con el balón.

A los 31’ Matías Jaime envió un centro perfecto para la arremetida de Camilo Alessandria, que peinó el balón junto al palo derecho y puso el 2 a 1. A los 38’ Juan Cruz Franzoni finalizó una gran jugada colectiva de Antoniana y de media vuelta marcó el empate.

 Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

Los minutos finales mostraron a Antoniana con mejores decisiones y cerca estuvo de marcar el tercer tanto.  Una vez más  las manos de Roggero salvaron a un Sportivo incapaz de controlar el juego.

A los 51’ el árbitro aplicó la norma de los 8 segundos ante la insólita retención del balón por parte del arquero salteño que intentaba enfriar el ritmo del partido. Vino el córner y hubo otro no menos insólito agarrón en el área. Otra vez Sandoval se aferró al reglamento y sancionó el penal. Avaro se hizo cargo de la ejecución y puso el gol del triunfo. 

El arquero, Facundo Perrone, y un par de defensores tiraron a la basura todo lo bueno que hizo Juventud Antoniana. Sportivo Belgrano sumó tres puntos que no mereció, pero la realidad indica que sigue en la zona de clasificación, que en el fondo es el objetivo que se persigue.

Descendió Crucero del Norte

Vale apuntar que en esta fecha quedó confirmado el descenso al Torneo Regional Federal Amateur de Crucero del Norte de Misiones. El equipo que llegó a jugar en Primera División cayó derrotado por Boca Unidos de Corrientes por 4 a 1. Crucero del Norte se suma así a Gutiérrez Sport Club de Mendoza, que perdió la categoría en la fecha anterior. Ahora quedan en disputa dos lugares más para el descenso a la categoría inferior, que se definirán en las próximas tres fechas por el promedio acumulado en la temporada.

Tabla de posiciones

Zona A: Olimpo y Ciudad de Bolívar, 11 puntos; Argentino (MM), 9; Deportivo Rincón, 8; Atenas (RC), 7; Costa Brava, 6; Cipolletti, 5; Villa Mitre, 2; Kimberley, 1 punto.

Zona B: Atlético de Rafaela, 13 puntos; Sportivo Belgrano, 12; San Martín de Formosa y Gimnasia de Chivilcoy, 11 puntos; Sarmiento de La Banda, 7; 9 de Julio, 6; Juventud Antoniana de Salta, 4; Independiente de Chivilcoy, 2; Douglas Haig de Pergamino, 0.

Te puede interesar

Federal A: Atenas y Argentino empataron y Sportivo Belgrano fue goleado

Se disputó la 5° fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Atenas y Argentino empataron de visitantes y Sportivo Belgrano sufrió en La Banda y quedó en el fondo de la tabla.  

Colapinto quedó 14° en un accidentado Gran Premio de Países Bajos

Terminó el receso por el verano europeo y vuelve la actividad en la categoría reina del automovilismo.

Simeone convocó a Julián Álvarez y lo respaldó en medio de la tensión

Julián estará disponible para enfrentar al Villarreal después de haber quedado afuera del debut en LaLiga. “Lo necesitamos y lo vamos a cuidar”, aseguró el entrenador del Atlético de Madrid.

Franco Colapinto largará desde la 14° posición este domingo en el GP de Países Bajos

El piloto argentino partirá desde la 14° posición con su Alpine. Tras maximizar un auto sin las últimas actualizaciones técnicas, buscará remontar en un trazado estrecho y exigente.

Más de 600 niños compartieron una jornada de fútbol y encuentro en el Kempes

La jornada contó con la participación de 32 equipos pertenecientes a 16 Centros Vecinales, en una propuesta pensada como un espacio de encuentro, recreación y práctica deportiva.