
Federal A: Juventud Antoniana le regaló tres puntos a Sportivo Belgrano
El Objetivo
A lo largo del fin de semana se disputaron los partidos correspondientes a la 6° fecha de la Zona Campeonato y de la Zona Reválida del Torneo Federal A, pero solo uno de los cordobeses que participan en la categoría disputó su encuentro. Fue Sportivo Belgrano que, en el barrio Alberione de San Francisco, recibió a Juventud Antoniana de Salta.
No hubo cordobeses en acción en la Zona A
En Bahía Blanca, en el marco de la Zona A, el partido entre Villa Mitre y Deportivo Argentino de Monte Maíz fue postergado por el alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. En ese contexto, la Municipalidad de Bahía Blanca ordenó la suspensión de "las actividades al aire libre previstas para el domingo". En esta misma zona tuvo fecha libre Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto
Insólita definición en barrio Alberione
En San Francisco, en el marco de la Zona B, Sportivo Belgrano recibió a Juventud Antoniana de Salta. El viento norte condicionó el juego, obligando a tratar de manejar el balón adecuadamente. Y el visitante se acomodó mejor a estas condiciones.
A los 13’ Mateo Mamaní dilapidó la oportunidad de convertir al quedar solo frente a Santiago Roggero y tirar el balón muy alto. A los 20’ Attis recibió un rebote y realizó el primer tiro al arco del local. A los 31’, nuevamente Attis ganó en espacio abierto pero remató muy desviado. A los 35’Mamaní ejecutó una chilena a la salida de un córner y volvió a tirar por arriba del arco desde demasiado cerca.
A los 37’ llegó la apertura del marcador, cuando Maximiliano Vargas remató rasante y violento desde 25 metros, venciendo a Roggero, y poniendo en ventaja al que supo acomodarse a las condiciones ambientales.
Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.
En el segundo tiempo, con el viento a favor, Sportivo se lanzó por el empate. A los 2’ el árbitro entrerriano, José Sandoval, sancionó un agarrón en el área de los salteños y Enzo Avaro puso el empate con tiro a la izquierda del arquero. El partido se hizo intenso y siempre el visitante fue el más prolijo con el balón.
A los 31’ Matías Jaime envió un centro perfecto para la arremetida de Camilo Alessandria, que peinó el balón junto al palo derecho y puso el 2 a 1. A los 38’ Juan Cruz Franzoni finalizó una gran jugada colectiva de Antoniana y de media vuelta marcó el empate.
Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.
Los minutos finales mostraron a Antoniana con mejores decisiones y cerca estuvo de marcar el tercer tanto. Una vez más las manos de Roggero salvaron a un Sportivo incapaz de controlar el juego.
A los 51’ el árbitro aplicó la norma de los 8 segundos ante la insólita retención del balón por parte del arquero salteño que intentaba enfriar el ritmo del partido. Vino el córner y hubo otro no menos insólito agarrón en el área. Otra vez Sandoval se aferró al reglamento y sancionó el penal. Avaro se hizo cargo de la ejecución y puso el gol del triunfo.
El arquero, Facundo Perrone, y un par de defensores tiraron a la basura todo lo bueno que hizo Juventud Antoniana. Sportivo Belgrano sumó tres puntos que no mereció, pero la realidad indica que sigue en la zona de clasificación, que en el fondo es el objetivo que se persigue.
Descendió Crucero del Norte
Vale apuntar que en esta fecha quedó confirmado el descenso al Torneo Regional Federal Amateur de Crucero del Norte de Misiones. El equipo que llegó a jugar en Primera División cayó derrotado por Boca Unidos de Corrientes por 4 a 1. Crucero del Norte se suma así a Gutiérrez Sport Club de Mendoza, que perdió la categoría en la fecha anterior. Ahora quedan en disputa dos lugares más para el descenso a la categoría inferior, que se definirán en las próximas tres fechas por el promedio acumulado en la temporada.
Tabla de posiciones
Zona A: Olimpo y Ciudad de Bolívar, 11 puntos; Argentino (MM), 9; Deportivo Rincón, 8; Atenas (RC), 7; Costa Brava, 6; Cipolletti, 5; Villa Mitre, 2; Kimberley, 1 punto.
Zona B: Atlético de Rafaela, 13 puntos; Sportivo Belgrano, 12; San Martín de Formosa y Gimnasia de Chivilcoy, 11 puntos; Sarmiento de La Banda, 7; 9 de Julio, 6; Juventud Antoniana de Salta, 4; Independiente de Chivilcoy, 2; Douglas Haig de Pergamino, 0.


Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”


En juego: Los Pumas caen 47-38 ante Escocia en su debut en el Nations Championship

Colapinto finalizó 12° la carrera sprint en el GP de Gran Bretaña

Franco Colapinto enfrenta un desafío clave en Silverstone: días, horarios y todo lo que hay que saber

Los Pumas – Escocia: Se espera un movimiento económico superior a los $35.000 millones en Córdoba

Mundial 2026: los partidos de este miércoles por los 16avos de final y el camino hacia octavos

Colapinto vuelve a la Fórmula 1: días, horarios y cómo ver el GP de Gran Bretaña en Silverstone



Vacaciones de invierno: Córdoba apuesta al turismo con eventos, descuentos y expectativas de una buena temporada

El 11 titular confirmado de la Selección argentina para enfrentar a Cabo Verde

Cabo Verde igualó con Argentina y todo se define en el alargue



