Con más de 300 participantes, finalizó el Primer Campus Formativo de fútbol femenino “Ahora Jugamos Todas”
La propuesta que se llevó a cabo en el marco del Día de la Futbolista Argentina fue un real homenaje al fútbol femenino.
La Municipalidad de Córdoba informó que llevó a cabo el Primer Campus Formativo de Fútbol Femenino “Ahora Jugamos Todas” que se desarrolló en el Museo de la Industria “Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín”.
La propuesta que se llevó a cabo en el marco del Día de la Futbolista Argentina fue un real homenaje al fútbol femenino.
En ese marco, el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, manifestó: “Fueron dos jornadas inolvidables y el punto de partida de un encuentro que seguramente se repetirá años tras año para celebrar esta fecha. El fútbol jugado por mujeres no se detiene en Córdoba y la Municipalidad va a seguir acompañando este crecimiento”.
Participaron 300 jugadoras en actividad y retiradas, de clubes barriales y de ligas profesionales o amateurs, entrenadoras, cuerpos técnicos, árbitras, dirigentes deportivos femeninos, así como referentes históricos del fútbol femenino cordobés, protagonistas fundamentales en el desarrollo y la visibilización de la disciplina en la ciudad y la provincia.
A lo largo de dos jornadas, disfrutaron de seminarios con referentes del fútbol, foros de debate, muestras fotográficas sobre la historia del fútbol femenino en los clubes de Córdoba, actividades recreativas y propuestas culturales.
Durante el conversatorio de cierre participaron jugadoras y entrenadoras de importantes clubes de la ciudad como Mariana Pomu Sanchez y Victoria Arrieta del Club Atlético Belgrano, Carlos Casteglione y Catalina Primo del Club Atlético Talleres, Eduardo Sancassani y Cintia Rojo del Instituto Atletico Club Córdoba y Gonzalo Abbas, entrenador de la Selección Argentina de Fútbol Femenino para ciegas.
Cada participante del panel expuso su visión sobre el fútbol femenino en Córdoba y posteriormente se dio un ida y vuelta con todos los presentes que dió cierre y enriqueció la propuesta.
Las dos jornadas del Primer Campus fueron organizadas por la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, con la participación del ente BioCórdoba, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, y la Red Internacional de Promotores ODS.
Te puede interesar
Francisco Comesaña salvó la floja jornada de los argentinos en el US Open
De esta forma, el marplatense consiguió la victoria y aseguró su lugar en la segunda ronda del último Grand Slam del año y su próximo rival será el británico Cameron Norrie (35º).
Belgrano perdió por goleada 3-0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero
El "Pirata" cayó en el Estadio Julio César Villagra y quedó con 10 por la expulsión de Lisandro López. Gastón Verón y Nicolás Barrera en dos oportunidades le dieron los goles para la victoria al conjunto visitante.
Federal A: Villa Mitre derrotó a Argentino de Monte Maíz por 1 a 0
En el partido postergado por el alerta meteorológico que estuvo vigente sobre Bahía Blanca, Villa Mitre venció a Deportivo Argentino de Monte Maíz por 1 a 0. El "Raya" terminó con 10 por expulsión de Correa.
En 2026, Córdoba será sede de L’Étape Argentina by Tour de France
Así lo anunciaron autoridades provinciales. El mismo fin de semana, se correrá el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta, que regresa a Córdoba luego de 25 años.
Belgrano recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero en Alberdi
El "Pirata" juega este lunes contra Central Córdoba desde las 19 horas en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha del Clausura. Nazareno Arasa será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
Racing lo ganaba, pero Almagro se lo empató, terminaron igualados 1-1
Francisco Monticelli anotó para la "Academia" y para el "Tricolor" convirtió Axel Rodríguez. Carlo Lattanzio fue expulsado en la visita. Con este resultado, Racing quedó en la posición 10° con 34 puntos.
Se viene la sexta edición de la Maratón Belgrano 10k
Socios, hinchas y vecinos podrán sumarse a la sexta edición, en el marco del 120° aniversario del club. El evento será el domingo 2 de noviembre a las 9. El punto de partida y llegada será el Estadio Julio César Villagra.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2-1 a Defensores Unidos y se puso tercero
Con goles de Brian Orosco y Gonzalo Maffini, el "León" venció 2-1 de visitante a Defensores Unidos, Martín Giménez hizo el descuento. Con este resultado, Estudiantes se ubica tercero con 47 puntos.
Boca venció 2-0 a Banfield en La Bombonera y se acomodó en el Grupo A del Clausura
Con goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani en el segundo tiempo, el equipo de Miguel Ángel Russo logró un triunfo clave.
Federal A: Juventud Antoniana le regaló tres puntos a Sportivo Belgrano
Este domingo se jugó parcialmente la 6° fecha de la Zona Campeonato del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano venció por 3 a 2 a Juventud Antoniana. Por alerta meteorológico se postergó Villa Mitre-Argentino (MM).
Racing juega contra Almagro este domingo en el Miguel Sancho
La "Academia" recibe hoy desde las 16:30 a Almagro en el Estadio Miguel Sancho por la fecha 28 con la necesidad de un triunfo. Brian Ferreyra será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.
Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo de visitante contra Defensores Unidos
El "León" que viene de ganarle 1-0 a Estudiantes de Caseros buscará seguir con la buena racha hoy desde las 15:30 ante Defensores Unidos. Joaquín Gil será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.