Política Por: El Objetivo29 de agosto de 2025

Milei apuntó contra la Justicia y calificó de “opereta de la casta” la denuncia por corrupción en la ANDIS

El presidente defendió a su hermana y a los funcionarios del Gobierno implicados en el escándalo por los audios de Diego Spagnuolo. Reclamó celeridad a la Justicia y denunció una maniobra para desestabilizar su gestión.
Milei apuntó contra la Justicia y calificó de “opereta de la casta” la denuncia por corrupción en la ANDIS

El presidente Javier Milei rompió el silencio y se refirió a la causa judicial que investiga las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tras la filtración de audios del exdirector del organismo, Diego Spagnuolo. El mandatario reclamó a la Justicia que avance con rapidez y calificó el caso como una “opereta de la casta política”.

Durante un discurso ante empresarios del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP) en Buenos Aires, Milei afirmó que su gobierno se encuentra “a disposición de la Justicia” y lamentó que los jueces “pierdan tiempo con jugarretas de la política más rancia en lugar de abocarse a perseguir el crimen”.

“Otra mentira de la casta”

El mandatario sostuvo que el escándalo forma parte de un intento de desestabilización: “La opereta de esta semana no es más que otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta y, como todas las anteriores, una nueva mentira”.

Además, remarcó que su gobierno es víctima de una ofensiva política y económica contra el proceso de cambio iniciado en diciembre: “Como la gente votó un gobierno que vino a terminar con todos sus curros y privilegios, su respuesta es generar pánico y caos en la gente, infiltrar, difamar y entorpecer el cambio que estamos llevando adelante”.

Defensa a su entorno

En su primera reacción pública, Milei defendió a su hermana Karina Milei y a los funcionarios mencionados en la causa, subrayando que ninguno tiene nada que ocultar y que esperan que “todo se aclare lo antes posible”.

El presidente había tenido un breve contacto con la prensa el miércoles en Lomas de Zamora, cuando respondió con un “es todo mentira” ante la consulta sobre los audios de Spagnuolo. Pero este jueves endureció su discurso, enmarcando la denuncia dentro de una serie de embestidas de lo que denomina la “casta política”.

Te puede interesar

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

En los videos se ven fajos envueltos en bolsas de plástico transparente, ordenados en cajones y estantes de un vestidor masculino que, de acuerdo con la publicación, habría sido filmado por la propia Cirio.

Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

El mandatario encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario y definió al prócer como un precursor de la propiedad privada y el mérito.

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

"Ella tiene mucho arrastre y seguidores. Mucha gente que no le gustaba el estilo de Milei lo votó por ella", evocó la mujer en una entrevista radial al recordar la campaña electoral de 2023. 

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado

La firma del convenio de colaboración entre la cadena de supermercados Carrefour impulsa la difusión de Cordobeses en Alerta y la articulación de acciones en conjunto.

Bullrich busca cambiar el acta de Labor Parlamentaria: quiere exigir dos tercios para interpelar a Adorni

La jefa del bloque LLA dijo que se podía tratar sin dictamen y alcanzaba con el respaldo de la mayoría absoluta de 37 senadores, pero ahora debió retroceder por presión del Ejecutivo.

Día de la Bandera: Milei busca una foto de respaldo a Adorni mientras sigue la interna con Villarruel

Este sábado la actividad contará con presencia de seguridad ante protestas sindicales.