Sociedad Por: El Objetivo31 de agosto de 2025

Operativo DNI: la Municipalidad estará en los barrios Renacimiento, Villa Adela y Ampliación Centro América

Se pueden hacer diversos trámites relacionados al Registro Civil: se entregará la tarjeta Sube y se podrán realizar trámites relacionados a CIDI y VeDi, entre otras cosas.
Operativo DNI: la Municipalidad estará en los barrios Renacimiento, Villa Adela y Ampliación Centro América. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que brinda a vecinos y vecinas la posibilidad de que puedan realizar diversos trámites relacionados a Registro Civil cerca de sus hogares, evitando así que tengan que trasladarse grandes distancias y generando el gasto del transporte.

Durante la primera semana de septiembre, Operativo DNI se acercará a diversos sitios de la ciudad:

  • Lunes 1 de septiembre: Polideportivo Renacimiento: Argandoña y Bv. Cangallo, barrio Renacimiento
  • Miércoles 3 de septiembre: Centro de Jubilados Villa Adela (Aviador Kingsley 2221).
  • Viernes 5 de septiembre: Centro Educativo José Gabriel Condorcanqui Túpac Amaru II (Trinidad Guevara 3555, barrio Ampliación Centro América)

Quienes se acerquen hasta los sitios mencionados podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, solicitar nuevo ejemplar, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, rectificaciones, inscripción fuera de término y realizar consultas.

También se estará entregando la tarjeta SUBE. Para adquirirla, es necesario concurrir con DNI en mano, no se precisan requisitos adicionales y todos los vecinos pueden hacer el trámite. La SUBE se retira con saldo negativo de $1500, equivalente al valor de la tarjeta.

Además, de manera fácil y ágil, se podrán realizar trámites relacionados a CIDI y VeDi.

También aquellas mujeres que se encuentren en periodo de gestación, podrán acercarse para solicitar información sobre el programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé”. Este programa, busca acompañar a las personas gestantes sin obra social y a sus bebés, fortaleciendo su salud, facilitando el acceso a los controles de embarazo y en la primera infancia.

Te puede interesar

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Equipadas con notebooks, impresoras 3D y estudios de audio y video, las Tecnotecas ofrecen talleres de streaming, robótica, podcasts, entre otros.

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Así lo pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes judiciales.

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027

La comunicación enviada a través de la plataforma de trámites contiene un enlace al formulario digital, que también puede completarse desde el sitio web de la Justicia de Córdoba.

Nuevos desvíos en Av. Bodereau por la ejecución de la rotonda en el acceso a Saldán

La intervención será desde este viernes y por un mes entre calles Cruz Alta y Yafu. La rotonda se ejecutará frente al Portón de Piedra.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Las líneas de Bancor cuentan con tasa subsidiada y permiten financiar hasta el 100% de inversiones destinadas a la producción agropecuaria.

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.