Provincias Unidas inauguró su comando de campaña en Colón con un fuerte llamado a votar “por la sensatez”

En su discurso Manuel Calvo destacó que “el 26 de octubre votamos a Juan Schiaretti o a Juan Schiaretti. El que no vota a Juan es porque vota a Milei".

Provincias Unidas inauguró su comando de campaña en Colón con un fuerte llamado a votar “por la sensatez”. - Foto: gentileza

En la noche de este lunes quedó inaugurado en Estación General Paz el comando de campaña de Provincias Unidas para el departamento Colón, con la presencia intendentes, legisladores y más de 300 dirigentes entre intendentes, concejales, tribunos de cuentas, militantes y jóvenes de toda la región.

La lista que lleva a Juan Schiaretti como primer candidato a diputado nacional por Córdoba lanzó oficialmente su trabajo territorial en el departamento más poblado del interior provincial, en un acto que estuvo encabezado por la vicegobernadora Myrian Prunotto, por el jefe de campaña de Provincias Unidas y también ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el candidato a diputado nacional y actual ministro de Cooperativas y Mutuales y ex intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, así como por el intendente local, Darío Arata y la presidenta de la comunidad regional Colón e intendenta de Mi Granja, Claudia Acosta.

También los legisladores Luciana Presas, Dolly Romero y Rodrigo Rufeil y la candidata a diputada nacional suplente, Mariana Ispizua.

Durante su mensaje a la militancia, Manuel Calvo destacó que se trata de “una oportunidad histórica” para Córdoba y para el país.

“El 26 de octubre votamos a Juan Schiaretti o a Juan Schiaretti. El que no vota a Juan es porque vota a Milei. Para que nos quede claro a todos: lo que votamos el 26 de octubre es la sensatez que necesita la Argentina para salir de la situación de desesperación que estamos viviendo en este momento”.

Además, Calvo remarcó que esta elección de medio término "marca un primer mojón" en el camino que puede llevar a que el armado federal de Provincias Unidas coloque en la Casa Rosada a un presidente surgido del interior de la Argentina.

El dirigente también recordó a José Manuel de la Sota, convocando a redoblar el esfuerzo.

“Si José Manuel estuviera hoy aquí, nos diría: ‘Muchachos, compañeras, compañeros, agarren el material de campaña que tengan, militen casa por casa, barrio por barrio, ciudad por ciudad. Lleven la propuesta de Juan Schiaretti, que es el único candidato nacional que tiene nuestra fuerza, y vayamos todos juntos para lograr el triunfo que necesitamos el 26 de octubre, para que la Argentina tenga una esperanza’”.

El acto marcó el inicio de un recorrido que Provincias Unidas replicará en cada circuito del departamento Colón, con el objetivo de consolidar el respaldo a Juan Schiaretti como referente nacional de la sensatez, el federalismo y la producción.

Te puede interesar

Financial Times destacó la euforia del mercado por el triunfo de Milei

Financial Times llevó a su portada el triunfo electoral del gobierno de Javier Milei destacando la reacción eufórica del mercado y percibiendo que se disipa el riesgo de devaluación.

Milei, sobre el triunfo bonaerense: “La única que creyó que podíamos ganar era mi hermana”

El mandatario aseguró que Karina Milei vaticinó que La Libertad Avanza ganaría la provincia de Buenos Aires tras la derrota en septiembre.

Milei aseguró que buscará consensos para avanzar en las reformas

Milei aseguró que buscará consensos para avanzar en las reformas estructurales y precisó que primero se propondrán las modificaciones en materia laboral e impositiva y luego será el turno de la previsional.

Bessent saludó a Milei y aseguró que el país "se encamina hacia un futuro económico brillante"

"Felicitaciones al presidente Milei por las exitosas elecciones intermedias de La Libertad Avanza. El presidente Milei tiene un mandato renovado para el cambio", expresó el secretario del Tesoro de los EEUU.

El debut de Provincias Unidas no fue el esperado: obtuvo sólo ocho bancas en Diputados

En el bunker del candidato y ex gobernador Juan Schiaretti felicitaron a los “ganadores legítimos” de La Libertad Avanza.

Trump felicitó a Milei: "El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él"

“Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en Argentina. ¡Está haciendo un trabajo excelente! El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”, resaltó Trump en sus redes sociales.

Elecciones 2025: amplio triunfo de La Libertad Avanza en todo el país

El Gobierno de Javier Milei celebra con los datos que le llegan de las mesas testigo. Se esperan sorpresas en distritos en los que calculaban derrotas.

La Libertad Avanza ganó en más de 50 ciudades cordobesas de 10 mil habitantes

El espacio del presidente Javier Milei se impuso con más del 40% en la provincia y dejó atrás al gobernador Juan Schiaretti.

Elecciones Legislativas 2025: La Libertad Avanza logró el 40% a nivel nacional

El jefe de Gabinete Guillermo Francos mostró un mapa pintado de violeta tras los comicios de este domingo. El presidente Javier Milei se quedó con 64 bancas.

Una elección polarizada entre el peronismo y La Libertad Avanza

Fuerte polarización entre peronismo y LLA a nivel nacional. Provincias Unidas solo ganaría en Jujuy. LLA se impone en Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Manuel Calvo, tras el cierre de los comicios: “Para nosotros ganar una banca más es un triunfo”

El Ministro de Gobierno de Córdoba y jefe de campaña de Provincias Unidas fue el primer funcionario en hablar tras el cierre de comicios. Expectativas ante los resultados.

La Libertad Avanza afirma que la elección es ”pareja” a nivel nacional y destaca performance en Córdoba

A través estas elecciones, que se llevaron a cabo por primera vez con Boleta Única de Papel (BUP), se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado.