Prunotto en Cruz del Eje: “Federalizar la educación pública es sumar arraigo y desarrollo”
La vicegobernadora acompañó la incorporación del Instituto Superior Capdevila de esa ciudad a la Universidad Provincial de Córdoba.
La vicegobernadora Myrian Prunotto celebró este jueves, la incorporación del Instituto de Enseñanza Superior Arturo Capdevila de Cruz del Eje a la Universidad Provincial de Córdoba considerando que “federalizar la educación es sumar arraigo y desarrollo para fortalecer al interior del interior”.
Prunotto acompañó en el acto de traspaso al ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y a la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, quienes fueron recibidos por el intendente de Cruz del Eje, Renato Raschetti.
También estuvieron presente el legislador departamental Fernando Luna y la secretaria gremial de nivel superior y UPC de la Unión de Educadores de la Provincial de Córdoba, Graciela Chiachera, entre otras autoridades y referentes del ámbito educativo.
Prunotto recordó que “Córdoba es uno de los cinco distritos que se hizo cargo de mantener el incentivo docente que la Nación dejó de pagar”.
“Ya son 14 las nuevas sedes de la Universidad Provincial en el interior, lo que implica también hacer las obras para albergarlas, lo que redunda en fuentes de trabajo y oportunidades”, agregó la vicegobernadora.
A su turno, el ministro Ferreyra destacó que “la educación es una prioridad de la gestión del gobernador Martín Llaryora para todas las edades, desde la sala de 3 hasta esta educación superior que se extiende a toda la provincia”.
Por su parte, la rectora Oliva Cúneo, destacó que entre las principales novedades y ventajas que implica esta incorporación se cuenta que “la técnicatura en Enfermería se transformará en una licenciatura, una demanda histórica de la región que incentiva la formación profesional en el área de la salud”.
Te puede interesar
Prunotto en Olivares San Nicolás: “Córdoba tiene superávit sin parar las obras ni abandonar a la gente”
La vicegobernadora, acompañada por el legislador Figueroa, presidió la entrega de 11 viviendas en esa localidad del norte cordobés.
La Comisión de Derechos Humanos analiza modificar competencias de la Defensoría del Pueblo
Comenzó el tratamiento de un proyecto de ley para actualizar la ley que rige al organismo provincial. También, el de una iniciativa para adherir a la Convención sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
La vicegobernadora Myrian Prunotto se reunió con el alcalde de la ciudad italiana de Turín
Myrian Prunotto se reunió con el alcalde de Turín, Stefano Lo Russo, en la Legislatura provincial, para intercambiar información en materia educativa e industrial.
Estudiantes universitarios realizaron un simulacro parlamentario
Un nuevo modelo legislativo de la FUC se llevó a cabo en la Legislatura de Córdoba. La vicegobernadora acompañó la jornada y les dijo a los jóvenes: "Los invito a seguir participando".
La Legislatura se ilumina en homenaje al Bicentenario de Uruguay
Esta acción simbólica busca resaltar la importancia de esta fecha histórica, fortalecer los lazos de fraternidad entre nuestros pueblos y generar un ambiente festivo para la comunidad uruguaya residente en nuestra provincia.
Presentaron el libro “Ángeles de piedra” en la Legislatura Histórica
La Biblioteca Legislativa Arturo Torres presentó la obra del escritor cordobés Lucas Ramos, reafirmando el apoyo de la Unicameral a los autores de la provincia. El acto se concretó en el Edificio Histórico.
Es ley el Sistema de Gestión Integral de Caminos Rurales No Pavimentados de la Provincia
La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles un proyecto del Ejecutivo provincial que actualiza la normativa vigente en materia de conservación y mejoramiento de caminos rurales. Legisladores coincidieron en que impactará positivamente en la producción.
La Legislatura reconoció a los científicos cordobeses María Carla de Aranzamendi y Marcos Tatián
La vicegobernadora Myrian Prunotto acompañó la iniciativa del legislador Miguel Siciliano, a través de la cual la Unicameral cordobesa distinguió la labor científica de los investigadores del Conicet, por su participación en la exploración submarina transmitida en vivo a 4.000 metros de profundidad, en el Mar Argentino.
Con la presencia de Myrian Prunotto, Villa Tulumba avanza hacia un modelo energético sustentable
La vicegobernadora participó del acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación para la construcción de las Bioestaciones Eléctricas Inteligentes.
Se viene la jornada de asistencia financiera para Pymes en la Unicameral
El próximo 13 de agosto se realizará el Día PyME CASFOG, un encuentro para acercar el sistema de garantías y oportunidades de acceso a financiamiento para el sector. Se requiere inscripción previa.
La juventud y la experiencia legislativa en primera persona
Un nuevo Modelo Cámara de Senadores se llevó a cabo en la Unicameral cordobesa con estudiantes de escuelas secundarias de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana, el pensamiento crítico y el compromiso democrático.
Unquillo: Myrian Prunotto inauguró nuevas instalaciones en el cuartel de Bomberos Voluntarios
La vicegobernadora de Córdoba acompañó el acto, en el cual también hubo recambio de autoridades en la Asociación de Bomberos.