Sociedad Por: El Objetivo08 de septiembre de 2025

Operativo DNI: en qué barrios realizarán trámites esta semana

La Municipalidad de Córdoba continúa llevando a los barrios de la ciudad los distintos servicios para que los vecinos y vecinas puedan realizar los trámites necesarios cerca de sus hogares.
La Municipalidad acerca los trámites a los barrios de la ciudad. Foto: prensa Municipalidad

Durante esta semana, el Operativo DNI se hará presente en los siguientes barrios, de 09:00 a 13:00 horas:

  • Lunes 8: Iglesia/Fundación Cristiana del Centro (Obispo Maldonado 3932 de barrio Altamira)
  • Martes 9: Iglesia Jesucristo es el Camino (Juan Cavero 1281 de barrio Ampliación Pueyrredón)
  • Miércoles 10: Centro Vecinal Ituzaingó Anexo (Gabriel Lippman 5699)
  • Jueves 11: Iglesia Manantial de vida (Av. Colorado 6130 de barrio Cabildo)
  • Viernes 12: Centro Vecinal Mariano Fragueiro (José Jening 990).

En cada jornada se podrán realizar trámites del Registro Civil, tales como: actualización de DNI y solicitud de nuevos ejemplares, cambio de domicilio, tramitación de actas (nacimiento, matrimonio y defunción), inicio de gestiones como inscripción fuera de término, cambio de género y rectificaciones y consultas vinculadas al estado civil y documentación personal.

En el sitio estará disponible la tarjeta SUBE. Para acceder a ella, sólo es necesario presentar el DNI. La tarjeta se otorga con un saldo negativo de $1500, equivalente a su valor actual, y no requiere otro tipo de documentación. Cabe aclarar que no se realizan actualizaciones para Adultos Mayores.

Además podrán acercarse hasta el lugar en donde se halla el operativo , mujeres que se encuentren en estado de gestación a quienes se les brindará información sobre el programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé”.

También habrá disponible un Punto Vecinon, en donde se brindarán servicios digitales a través de Cidi y Vedi.

Te puede interesar

Informe del IETSE muestra aumento de la inflación en septiembre y mayor fragilidad socioeconómica

La inflación volvió a acelerarse en septiembre frente a agosto. El relevamiento también muestra dificultades en el consumo, la alimentación y las finanzas de los hogares.

La ciudad de Córdoba tendrá una escuela de tenis para personas en silla de ruedas

La Municipalidad de Córdoba y el Córdoba Lawn Tennis Club firmaron un convenio para implementar una propuesta deportiva adaptada, libre y gratuita para personas con discapacidad motriz.

Alerta meteorológica en Córdoba: ráfagas y tormentas abren un fin de semana inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso amarillo que rige para la Capital y 19 departamentos. Tras las precipitaciones, el tiempo mejorará de cara al domingo con máximas que rozarán los 26°C.

Cayó la banda de Los "Pitbulls", usaban perros de raza para custodiar más de 8.000 dosis de droga

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló una red delictiva familiar tras ocho allanamientos simultáneos. Hay ocho detenidos y se secuestró un cargamento millonario de marihuana y cocaína.

Maltrato animal en Córdoba: allanan un campo y rescatan 22 caballos que sufrían desatención

El procedimiento se realizó en la localidad de Etruria luego de que se viralizaran imágenes sobre el estado de los equinos. En paralelo, otro operativo rural en Villa Huidobro terminó con tres detenidos por el traslado ilegal de terneros.

Lautaro desea encontrar una familia que lo acompañe en cada paso

El llamado se orienta a personas radicadas en cualquier lugar de la Provincia. Él es sociable, compañero y dulce. Tiene 13 años y necesita el amor y la contención de un hogar.