Las dos CTA participan este lunes de una conferencia frente al Congreso en rechazo a los vetos presidenciales
Hugo Godoy, secretario de la CTA – Autónoma, además, convocó a toda la militancia para que en octubre el Gobierno “sufra una nueva derrota”.
Las dos CTA (de los Trabajadores y Autónomos) realizarán este lunes una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación para expresar su rechazo a los vetos presidenciales de las leyes sobre el Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica, que confirmó el presidente Javier Milei, el jueves pasado.
Además, ambas centrales resolvieron movilizarse el mismo día en que esos vetos sean tratados en la Cámara de Diputados, entre otras iniciativas que se encuentran dentro del plan de lucha que persiguen con el fin de “frenar las políticas de ajuste y hambre” del Gobierno Nacional y “fortalecer” la organización “en unidad con el campo popular”.
En diálogo con Noticias Argentinas, el secretario general de la CTA –A Hugo ‘Cachorro’ Godoy, informó que dicha conferencia se llevará acabo, mañana lunes a las 15.30hs, en la plazoleta frente al Congreso, donde estarán presentes diversas agrupaciones.
“Van a concurrir organizaciones ligadas al Hospital Garrahan y al movimiento en defensa de la salud pública como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), becarios y familiares de pacientes. Además, estaremos los gremios territoriales de ambas CTA, miembros integrantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT ) y gremios de la CGT que integran el Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo y el Salario Digno. Todos juntos convocaremos a la concentración y a la marcha del día miercoles para rechazar los vetos”, señaló el dirigente.
A su vez, informó que estará el Premio Nóbel argentino, Adolfo Pérez Esquivel, quien leerá un documento y, también, asistirán agrupaciones en defensa de la educación pública, que cuentan con la participación de rectores de varias universidades y gremios docentes como la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), debido a que la convocatoria “es conjunta, unificada y multisectorial”.
Por su parte, Hugo Yasky, diputado nacional, candidato para las próximas elecciones nacionales de Fuerza Patria y secretario general de la CTA –T, remarcó que hay “un camino de unidad” con la CTA - A “frente al escenario económico y político actual”.
“Coincidimos y estamos juntos en la lucha, apoyando reclamos como el del Hospital Garrahan, que necesita recursos para seguir funcionando, y acompañando a los jubilados en defensa de sus derechos”, indicó.
Para finalizar, advirtió que “la Argentina sufre las políticas de Milei”, por el ajuste que imparte el Poder Ejecutivo, y señaló que el desafío es reforzar la coordinación gremial: “Es clave la unidad de la clase trabajadora y las dos CTA asumimos ese compromiso”, concluyó.
Te puede interesar
Este fin de semana largo podrá retirarse la SUBE en el Palacio 6 de Julio
El municipio informó que la atención será el sábado 6 y lunes 8 de diciembre, de 8 a 16. Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre para usuarios del Boleto Obrero Social y sin beneficios sociales.
Causa Cuadernos: el tribunal leerá la valoración fiscal de los dichos de los arrepentidos
La reconstrucción a exponerse este jueves detalla no solo la operatoria, sino también el comportamiento sistémico de los empresarios señalados en el sistema de recaudación ilegal operado desde el Ministerio de Planificación.
El cima de la jura de dos diputados: guerra de cánticos, provocaciones y “tribuneadas”, con Milei espectador
El fuego cruzado entre parcialidades fue una constante. El presidente arengó a los suyos. Grabois desafió al presidente con un saludo peculiar.
¿Por qué Martín Menem no preside la sesión de Diputados?
Gerardo Cipolini preside la sesión preparatoria de la Cámara Baja al ser el diputado de mayor edad. La tradición deja a Menem en un segundo plano.
Milei asiste a la sesión preparatoria tras la conquista de la primera minoría
El mandatario solicitó un permiso formal para asistir a la sesión. Se mostrará junto a Manuel Adorni y Karina Milei.
Milei celebró que La Libertad Avanza ahora es la primera minoría en Diputados
Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.
Diputados: La Libertad Avanza le arrebata al peronismo la primera minoría en la víspera a la sesión preparatoria
La sesión preparatoria tendrá lugar este miércoles desde las 13 para que juren los nuevos diputados y se renueven las autoridades.
Santilli recibió al embajador Lamelas, a la espera de la firma del acuerdo comercial con EE.UU
El ministro del Interior se reunió con diplomático en medio de las negociaciones por el acuerdo con Estados Unidos.
Juicio Cuadernos: finaliza la lectura de las acusaciones por los escritos de Centeno
Será este martes. Además, se abrirá el capítulo conocido como “La Camarita”, que investiga la supuesta cartelización de la obra pública vial entre 2003 y 2015.
Alejandra Monteoliva asume este martes como ministra de Seguridad
La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.
El Gobierno anunció un proyecto de reforma del Código Penal: cuáles son los principales puntos
El proyecto propone endurecer castigos para homicidio, robo, narcotráfico, corrupción, abuso sexual infantil y trata de personas. También eleva las sanciones por conducción imprudente.
Escoltado por Bullrich, Milei encabezó la ceremonia de ascenso de las Fuerzas de Seguridad
En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos.