Mercado Por: El Objetivo18 de septiembre de 2025

Qué pasó con Banco Galicia y cuándo vuelven a operar las aplicaciones y el Office Banking

El banco asegura que “trabaja intensamente” y ofrece usar MODO o Pagos mis Cuentas, pero los usuarios denuncian no poder disponer de su dinero.

La paciencia de los clientes del Banco Galicia se agota. La caída generalizada de su aplicación móvil y el Office Banking se extiende por más de 12 horas, generando un caos y una creciente ola de bronca entre los usuarios. Mientras el banco asegura que su "equipo especializado ya está trabajando intensamente para resolverlo lo antes posible", la incertidumbre sobre el restablecimiento del servicio y la imposibilidad de operar crece minuto a minuto.

La entidad, a través de sus canales de atención en redes sociales, reconoce el "inconveniente técnico en nuestros canales" y pide disculpas por las molestias. Sin embargo, los clientes están furiosos: "la app está caída desde esta mañana, ¿no piensan dar alguna explicación??", preguntó un usuario, reflejando el sentir general. Según supo Noticias Argentinas, muchos denuncian que "no es un inconveniente técnico, sencillamente es no poder disponer de tu dinero".

Soluciones parciales y la furia por no acceder al dinero

Ante la imposibilidad de operar a través de sus canales principales, el Banco Galicia ha ofrecido algunas alternativas:

  • Online Banking web: Aunque algunos usuarios reportan problemas también en la web, el banco insiste en que la versión online banking a través de un navegador debería funcionar, utilizando el Token Galicia que se visualiza en la app (si es que se puede acceder a la sección del token).
  • App MODO: El banco sugirió utilizar la aplicación MODO para realizar transferencias.
  • Pago mis Cuentas: Para el pago de servicios, se recomendó usar la web de Pago mis Cuentas.

Sin embargo, estas soluciones no satisfacen a los usuarios que denuncian no poder acceder a su dinero ni chequear sus saldos. "Hace 6 horas no puedo entrar al homebanking ni desde la app ni desde la web…. Si van a solucionar problemas técnicos dejen por lo menos una alternativa para que sus clientes puedan acceder a su dinero….", reclamó un cliente, mientras que otro lamentó: "Todo el día sin poder pagar cuentas ni chequear saldos. En muchas ciudades la atención al público ya finalizó".

Hasta el momento, el banco no ha dado una estimación de cuándo se restablecerán completamente sus servicios. La "molestia" expresada por la entidad choca con la "preocupación" y "bronca" de miles de clientes que se sienten rehenes de un sistema bancario digital fallido.

Te puede interesar

Banco Central: nuevas reglas para cuentas remuneradas y billeteras virtuales

Desde el 1 de noviembre, bancos y billeteras virtuales deberán informar la tasa nominal anual de los fondos comunes de inversión money market en función del rendimiento de los últimos siete días y descontando los honorarios de administración y custodia.

La inflación se aceleró al 1,9% en septiembre y acumuló 33,4% en doce meses

El IPC del noveno mes registró una suba de 0,2 puntos porcentuales respecto a agosto. El rubro de alimentos fue uno de los que más presionó al alza.

Ades, el gurú de Milei dice que dólar está “atrasado”

El economista, en Splendid AM 990, cruzó el debate por el atraso cambiario y aseguró que el éxito de las reformas estructurales hará que la Argentina sea “más cara en dólares”.

Stellantis en Córdoba: suspensiones, inversiones y dudas sobre el futuro de la planta

La automotriz enfrenta un escenario de incertidumbre tras las advertencias de su conducción regional sobre un posible cierre de fábricas en Argentina. En Córdoba, la reducción de turnos convive con una millonaria inversión para producir motores.

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación

El riesgo país llegó a 578 puntos básicos y el Tesoro volverá a refinanciar deuda sin emitir nuevos títulos en dólares. La inflación también aparece como otro desafío para los próximos meses.

La actividad económica cayó 2,9% en julio y volvió a mostrar una baja

El resultado cobra mayor relevancia porque corresponde al período que el ministro de Economía, Luis Caputo, había definido como los “mejores 18 meses”.