Schiaretti: “Que Milei tenga que ir a pedir ayuda a Estados Unidos es la muestra del fracaso de su programa económico”
En Jesús María, el candidato a diputado de Provincias Unidas señaló que el Gobierno nacional realizó un ajuste severo sin resolver los problemas de fondo.
El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, indicó que la decisión del presidente Javier Milei de recurrir al apoyo de Estados Unidos para reforzar las reservas del Banco Central representa el fracaso de su programa económico. “Porque si no, no tendría necesidad de recurrir a ellos para que le solucionen el tema de las reservas”. Fue en el marco de una conferencia de prensa que ofreció este martes en Jesús María.
El exgobernador señaló que el Gobierno nacional ajustó severamente a distintos sectores sociales y productivos sin resolver los problemas de fondo: “Milei les sacó la plata a los jubilados, a las provincias y municipios, a las personas con discapacidad, a la universidad, a la ciencia. ¿Y dónde fue toda esa plata? Lo concreto es que no alcanzó, porque ahora tiene que pedir ayuda a Estados Unidos”.
Schiaretti remarcó: “Más allá de las declaraciones del presidente Trump, lo que queda claro es el fracaso de un programa económico que castiga a la gente y debilita al país”.
Retenciones: un proyecto inmediato
Schiaretti también se refirió a la decisión del Gobierno nacional de suspender las retenciones a la soja y otros granos hasta fines de octubre, en la víspera del viaje de Milei a Estados Unidos.
“Faltaba que dijeran ‘hasta el 27 de octubre’, porque las elecciones son el 26. Es una medida electoralista, de corto plazo, para hacerse de dólares”, afirmó.
En ese sentido, ratificó que su primer proyecto como diputado nacional será la eliminación definitiva de las retenciones: “Nosotros, desde hace mucho tiempo, venimos planteando la eliminación de las retenciones. Cuando era gobernador ya lo decía, y lo voy a sostener en el Congreso”.
Schiaretti estuvo acompañado por los candidatos Gustavo Brandán y Mariana Ispizua. También participaron intendentes, jefes comunales del norte cordobés y legisladores provinciales.