Sociedad Por: El Objetivo25 de septiembre de 2025

La pobreza cayó al 31,6% en el primer semestre 2025

Dentro del total de personas pobres, el informe del Indec detalla que un 6,9% es indigente, frente al 9,3% registrado en el mismo período del año pasado. Esto significa una caída de 2,4 puntos.
La pobreza cayó al 31,6% en el primer semestre 2025

La pobreza en Argentina cayó al 31,6% de la población en el primer semestre de 2025, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La cifra representa una baja de 21,3 puntos porcentuales desde el inicio del gobierno de Javier Milei, cuando la devaluación había disparado los niveles de pobreza.

Para encontrar un porcentaje similar hay que remontarse al segundo semestre de 2018, durante la gestión de Mauricio Macri.

Dentro del total de personas pobres, el informe detalla que un 6,9% es indigente, frente al 9,3% registrado en el mismo período del año pasado. Esto significa una caída de 2,4 puntos.

Extrapolado a todo el país, los datos implican que 15,05 millones de argentinos son pobres y 3,39 millones se encuentran en la indigencia. En comparación con fines de 2023, se contabilizan 4,48 millones de pobres y 2,29 millones de indigentes menos.

La mejora es aún más notoria frente a la primera parte de 2024, cuando tras el salto devaluatorio la pobreza había alcanzado a 24,9 millones de personas. Desde entonces, 9,9 millones de argentinos salieron de esa situación.

Córdoba: pobreza por debajo del promedio nacional

En la provincia de Córdoba, la pobreza se ubicó en 29,5%, con una reducción de 19,9 puntos porcentuales respecto al primer semestre de 2024, cuando había trepado al 49,5%.

La indigencia en la capital provincial fue del 4,7%, frente al 8,4% del año anterior.

En tanto, en el Gran Río Cuarto el índice de pobreza marcó 24,4%, lo que significa una baja de 19,8 puntos. Allí, la indigencia se ubicó en el 3,6% en los primeros seis meses de este año.

Te puede interesar

Córdoba: habrá cortes y desvíos en Martín García y Brasil por obras de Aguas Cordobesas

Las interrupciones comenzarán este lunes y se extenderán hasta el 29 de junio. La Municipalidad informó los recorridos alternativos para circular por la zona

Un hombre de 52 años murió tras descompensarse mientras practicaba deporte en Córdoba

La víctima sufrió una descompensación en un complejo deportivo de Villa Esquiú. Fue trasladada de urgencia a un hospital, donde ingresó sin signos vitales.

La FPA detuvo a una mujer e incautó cocaína, marihuana y un revólver

Tras una investigación de once meses, la FPA realizó cinco allanamientos en Córdoba, detuvo a una mujer de 23 años, secuestró drogas, dinero, un arma, y desmanteló un punto de venta de estupefacientes.

Domingo fresco en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 22 al viernes 26 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 2 grados y máximas de hasta 17 grados. Se espera una sostenida baja de la temperatura durante la semana en Córdoba.

Detuvieron a dos hombres tras ingresar a un edificio y ser descubiertos por una vecina

Los sospechosos, de 28 y 34 años, fueron capturados luego de un operativo policial. Les secuestraron un auto y herramientas utilizadas para forzar accesos.

Rescataron a una mujer que cayó por un barranco en San Marcos Sierras

La mujer de 64 años sufrió traumatismos leves tras perder el equilibrio en el Cerro de la Cruz y fue asistida por bomberos, policías y personal médico.