RegiónObjetivo Por: El Objetivo02 de octubre de 2025

Con el apoyo del Ente Metropolitano, Agua de Oro avanza en infraestructura

Se inauguraron obras viales y de alumbrado público impactan en la calidad de vida de los vecinos.
En un trabajo en equipo, el Ente aportó los materiales y el municipio se encargó de la ejecución. Foto: entemetropolitano.gob.ar

Con un impacto directo en la vida de los vecinos, Ente Metropolitano Córdoba y la Municipalidad de Agua de Oro inauguraron obras estratégicas que mejoran la seguridad y la transitabilidad en áreas de alta circulación. Con una inversión total de $23 millones, las mejoras son el resultado de un trabajo en equipo donde el Ente aportó los materiales y el municipio se encargó de la ejecución.

Los trabajos incluyeron la construcción de 70 metros de calzada y un badén de hormigón en la calle Edison, optimizando el acceso a la comisaría. También se instaló un nuevo alumbrado público LED en puntos clave, como en la calle Hipólito Yrigoyen (12 columnas), en el entorno del Centro de Jubilados y la sala velatoria; y en la calle San Vicente (24 columnas), en el cementerio y el camino que conduce al campo de deportes del Club Social y Deportivo Agua de Oro aumentando la seguridad de los niños y jóvenes que allí entrenan.

Durante el acto, el presidente del Ente, Rodrigo Fernández, remarcó : «El objetivo  es que todas las ciudades puedan crecer, puedan tener condiciones para desarrollarse y para que su gente tenga las mismas posibilidades». El intendente Miguel Aguirre resaltó que  se trata  de “una obra emblemática para Agua de Oro como todas las que nos viene acompañando el Ente, porque si no fuera por el organismo no podríamos hacer un ingreso hacia la comisaría ni haber llevado adelante tantas soluciones para los vecinos«.

Junto a ellos, se hicieron presentes el ministro de Cooperativas y Mutuales Gustavo Brandán, los jefes comunales de El Manzano, José Garzón, y de La Pampa, Yamila Díaz, además del presidente del Club Javier Quadro y el presidente del Centro de Jubilados Claudio Seelig.

Estas acciones se suman a proyectos recientes como la pavimentación de 130 metros en las calles San Martín y Juan D. Devoto, con una inversión previa de $16 millones del Ente Metropolitano.

Te puede interesar

Salsipuedes: Con aportes del Ente Metropolitano se inauguró la nueva casa de gobierno municipal

La puesta en valor del histórico ex Hotel SUPEH demandó más de 300 millones de pesos y permitirá centralizar la atención comunal. Además el Ente anunció una inversión para mejorar el centro histórico de la localidad.

La Calera suma inversiones: un desarrollo inmobiliario generará más de 300 puestos de trabajo

El proyecto contempla tres torres residenciales con 105 departamentos de uno, dos y tres dormitorios. Se invertirán de USD 25 millones.

El Ente Metropolitano fortalece los servicios de Colonia Tirolesa con la entrega de un camión recolector

La unidad, es un recolector compactador de 17 m³ montado sobre un camión. La inversión fue mayor a los $192 millones.

El Ente Metropolitano celebró los 138 años de Río Primero y la inauguración de la Plaza de los Sentidos

Se trata de un espacio público inclusivo destinado a la recreación, estimulación e integración de niños y niñas neurodivergentes. 

Villa María llevo a cabo el acto protocolar por el 159° aniversario de la ciudad

La ceremonia, reunió a vecinos, abanderados, instituciones, colectividades y representantes de distintos sectores que se acercaron para celebrar este acontecimiento.

Bell Ville: Llaryora abrió ExpoBell 2026 y anunció créditos para el sector productivo

Durante la apertura, el gobernador de Córdoba anunció una línea de créditos de Bancor para facilitar operaciones en la exposición.