Sociedad Por: El Objetivo03 de octubre de 2025

Triple crimen: “Pequeño J” será extraditado a la Argentina y Ozorio se negó a declarar

La Justicia de Perú extraditará a “Pequeño J”, por el triple crimen de Florencio Varela. En tanto que Matías Ozorio se negó a declarar ante el fiscal. Por otra parte se levantó el secreto del sumario en este caso.
La Justicia de Perú extraditará a Argentina al supuesto autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela. Foto: Archivo.

La Justicia peruana dictaminó la prisión preventiva con fines de extradición pasiva de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", quien se negó a ser trasladado voluntariamente a la Argentina por ser considerado el supuesto autor intelectual de los crímenes de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez, a la vez que la defensa afirmó que "es inocente de todos los cargos" y Matías Ozorio rechazó prestar declaración indagatoria.

El acusado (nacido el 10 de septiembre de 2005) se opuso a ser extraditado durante la audiencia virtual realizada por el Poder Judicial de ese país, donde su defensor Marcos Sandoval pidió que se aplique "el principio de humanidad" dado que "es un joven de 20 años".

El juez Cristhian Rafael Chumpitaz Pariona leyó la imputación al sospechoso por el delito de homicidio agravado por cometerse con el concurso premeditado de dos o más personas, con ensañamiento, con alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de las tres víctimas que habían desaparecido en La Matanza y fueron halladas asesinadas en una vivienda de Florencio Varela."Estamos frente a un caso que tiene su particularidad por ser un caso emblemático", sostuvo el magistrado.

Tras la comparecencia, la Policía Nacional peruana efectuó la derivación del implicado desde la Comisaría de Chilca al Establecimiento Penitenciario Nueva Frontera Imperial Cañete en el que permanecerá alojado por el término de nueve meses, un pedido formulado por la Fiscalía.

Por su parte, esta tarde el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Adrián Arribas, levantó el secreto de sumario, a la vez que se abrieron los celulares de los detenidos a fin de obtener datos relevantes para la investigación.

Matías Agustín Ozorio, el ladero de "Pequeño J", se negó a declarar ante el funcionario judicial tras ser trasladado desde Perú en un avión de la Fuerza Aérea.

 

Te puede interesar

Moyano quedó en libertad y se refirió al episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”

Se dispusieron análisis de las cámaras de seguridad, toma de testimonios y entrevista a la víctima como medidas de prueba de rigor para esclarecer lo sucedido.

Facundo Moyano fue detenido tras un confuso episodio en Belgrano: avanza la investigación

El exdiputado quedó imputado por lesiones y privación ilegítima de la libertad. La joven involucrada declaró que no fue agredida y recibió el alta médica.

Choque en cadena en Córdoba: cinco autos involucrados y dos heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 573, en Paso El Durazno. Cinco vehículos estuvieron involucrados, entre ellos una ambulancia y dos camiones.

Córdoba tendrá un brusco cambio de tiempo: vuelven el frío, las heladas y podría nevar en las sierras

Tras varios días con temperaturas agradables, el ingreso de un frente frío provocará un marcado descenso térmico desde el jueves. No descartan nevadas en las zonas serranas.

Video: un tren de carga embiste a un auto en Córdoba

El accidente ocurrió en el cruce ferroviario de Las Malvinas y Bulnes. El vehículo sufrió importantes daños materiales, aunque sus ocupantes resultaron ilesos.

Aumentan los peajes en Córdoba: las nuevas tarifas regirán desde el 7 de agosto

El ERSeP autorizó una actualización en las tarifas de Caminos de las Sierras. Los automovilistas que paguen de forma manual abonarán $3.000 por pasada.