Sociedad Por: El Objetivo07 de octubre de 2025

La FPA realizó controles antinarcóticos en San Francisco, Embalse y La Para

Cabe destacar que el despliegue de móviles y efectivos del grupo operativo, se llevaron a cabo con el objetivo de reforzar la prevención y detectar maniobras vinculadas al narcomenudeo.
La FPA realizó controles antinarcóticos en San Francisco, Embalse y La Para. Foto: Ministerio Público Fiscal

Efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron patrullajes preventivos en distintos sectores de San Francisco y La Para, que culminaron con el secuestro de estupefacientes y la detención de un sujeto mayor de edad.

Grupos operativos de la FPA incautaron varias dosis de cocaína y marihuana durante un control de dos hombres de 33 y 35 años, que transitaban por la calle Brigadier Bustos de la ciudad de San Francisco.

En la localidad de La Para, dos personas (19, 21) en motocicleta intentaron darse a la fuga ante la presencia policial. Luego de una persecución policial de varias cuadras, lograron detener la marcha y procedieron al control de los ciudadanos. La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro del rodado y la detención del conductor (21) por infracción al art. 105 y 111 del Código de Convivencia.

Por otra parte, en Embalse, sobre calle Hipólito Yrigoyen al 300, se secuestraron varias dosis de marihuana a dos personas mayores de edad.

Cabe destacar que el despliegue de móviles y efectivos del grupo operativo, se llevaron a cabo con el objetivo de reforzar la prevención y detectar maniobras vinculadas al narcomenudeo. No se registraron incidentes de relevancia durante el dispositivo, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Familiares de Agostina Vega marchan este sábado en Córdoba

Se reunirán frente a la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso.

Qué es una neumopatía: la afección respiratoria por la que volvieron a internar a Mirtha Legrand

Aunque el término suena alarmante, en el ámbito médico se utiliza de manera frecuente para categorizar diversas situaciones que afectan al sistema respiratorio.

Córdoba llegará a los 33°C y tendrá un brusco descenso: cuándo cambia el tiempo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de condiciones llegará después del período de calor. 

Un bebé de 27 días lucha por su vida tras sufrir gravísimas lesiones

El recién nacido sufrió múltiples fracturas de cráneo y permanece internado en grave estado en el Hospital Neonatal de Córdoba. Su madre y su padrastro están detenidos.

La desocupación subió al 7,9% y Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo

El desempleo alcanzó al 7,9% en el segundo trimestre de 2026 y llegó a 10,5% en Gran Córdoba. Gran Rosario encabezó el relevamiento con 11,5%, mientras que Viedma-Carmen de Patagones registró el nivel más bajo, con 0,7%.

La ANSES prevé 104.760 jubilados menos para 2027

La pérdida de puestos de trabajo y el aumento de la informalidad son las razones principales por las que en un año disminuirá la cantidad de adultos mayores.