Deportes Por: El Objetivo07 de octubre de 2025

La racha negativa que buscará cortar la Selección argentina en el Mundial Sub 20

La Argentina se enfrentará el miércoles con Nigeria. Este encuentro es de vital importancia para cortar con la sequía de 14 años sin meterse entre los ocho mejores de un Mundial Sub 20.
La racha negativa que buscará cortar la Selección argentina en el Mundial Sub 20. Foto: archivo

La Selección argentina Sub 20 se enfrentará este miércoles con Nigeria, por un lugar en los cuartos de final del Mundial que se disputa en Chile.

Este encuentro es de vital importancia para los dirigidos por Diego Placente, que quieren cortar con la sequía de 14 años sin meterse entre los ocho mejores de un Mundial Sub 20.

La última vez que esto ocurrió fue en la edición de 2011, que se disputó en Colombia. En aquella ocasión, los dirigidos por Wálter Perazzo superaron la fase de grupos en la primera posición, producto de los triunfos 1-0 sobre México y 3-0 ante Corea del Norte, mientras que en su presentación restante igualaron sin goles con Inglaterra.

En los octavos de final se impusieron por 2-1 sobre Egipto, en un partido en el que Erik Lamela anotó los dos tantos albicelestes de penal, mientras que un joven Mohamed Salah descontó también desde los 12 pasos.

La ilusión argentina llegó hasta los cuartos de final, ya que en dicha instancia fueron eliminados en los penales por Portugal luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Aquella selección portuguesa llegaría hasta la final, donde sería derrotada 3-2 por Brasil con una actuación histórica de Oscar, quien se despachó con un hat-trick.

Los octavos de final se presentan como un verdadero desafío, ya que luego de aquella edición de 2011, la Selección argentina disputó dicha fase en 2019 y 2023, cayendo frente a Mali (5-4 en penales) y Nigeria (2-0), respectivamente.

En los octavos de final la Selección argentina no la tendrá nada fácil, aunque hizo una muy buena fase de grupos que ilusiona a todos con dar pelea en este Mundial Sub 20.

Fuente: NA

Te puede interesar

Federal A: Cipolletti y San Martín de Formosa jugarán la final en San Francisco

El Estadio Juan Pablo Francia, en el barrio Alberione de la ciudad de San Francisco, será escenario de la definición por el ascenso a la Primera Nacional. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 15.
 

El Campeonato Argentino de Hockey pasó por la cancha Soledad García del Kempes

Córdoba recibió del 14 al 18 de octubre a los mejores seleccionados del país en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Damas y Caballeros.

Estudiantes de Río Cuarto se lo dio vuelta a Aldosivi sobre el final

En un cierre agónico por la 13.ª fecha del Clausura, el "León", que ya había perdido la categoría, venció 2-1 al "Tiburón". El conjunto marplatense desperdició una chance de oro y quedó en una situación crítica.

Racing perdió ante Ferro y se quedó sin chances de clasificar al Reducido

La Academia cayó 1-0 en Caballito por la fecha 34 de la Primera Nacional y quedó sin posibilidades matemáticas de pelear por el segundo ascenso. En la próxima fecha recibirá a All Boys.

Belgrano cayó goleado ante River en el Kempes

El "Pirata" perdió 0-3 contra el "Millonario", por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Federal A: Argentino y Atenas siguen en la lucha por el ascenso

 
Se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales y de la segunda etapa de la Fase Reválida. Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto pasaron a la tercera etapa por el segundo ascenso.