Sociedad Por: El Objetivo08 de octubre de 2025

Estudiantes de cuarto grado del sistema educativo municipal participaron en "Córdoba Capital del Saber"

Durante tres jornadas clasificatorias, los equipos compitieron en un certamen de preguntas y respuestas sobre historia, geografía, cultura y turismo de la ciudad y la provincia.
Córdoba Capital del Saber. Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que en el marco del proyecto “Córdoba Capital del Saber”, estudiantes de cuarto grado del sistema educativo municipal participaron en un concurso sobre historia, cultura y turismo de la ciudad.

El programa, destinado a estudiantes de 4° grado de instituciones públicas y privadas del microcentro, buscó promover el conocimiento, la identidad y el orgullo por el patrimonio local a través del aprendizaje lúdico.

Durante tres jornadas clasificatorias, los equipos compitieron en un certamen de preguntas y respuestas sobre historia, geografía, cultura y turismo de la ciudad y la provincia.

Cada encuentro se transformó en un espacio de intercambio y de descubrimiento, donde los chicos aprendieron jugando y compartieron sus saberes con entusiasmo.

La propuesta también buscó articular el trabajo entre instituciones escolares y organismos municipales, aportando nuevos contenidos a la currícula y fomentando la protección del patrimonio tangible e intangible de Córdoba.

En esta edición de “Córdoba Capital del Saber” se destacó la Escuela Municipal Santiago del Castillo, que alcanzó la instancia final. Por su desempeño, ganaron un viaje educativo a Alta Gracia, reconocimiento al esfuerzo, la preparación y el compromiso con el aprendizaje demostrado durante el certamen.

El proyecto continuará con más ediciones que promuevan el descubrimiento de Córdoba desde las aulas, consolidando la idea de que el conocimiento también se construye a partir del territorio, la memoria y el encuentro.

Te puede interesar

Córdoba: desarticulan dos fiestas clandestinas y clausuran comercios por venta de alcohol a menores

Las intervenciones municipales y policiales se concentraron en Villa Azalais, Nueva Córdoba y zonas de alta concurrencia. Los inspectores desalojaron eventos ilegales, atendieron más de 60 denuncias por ruidos molestos y clausuraron locales sin habilitación.

Inscripciones abiertas para el ciclo lectivo 2027 en jardines y escuelas municipales

Está destinado a nuevos aspirantes de nivel inicial y primario. El trámite es automático para quienes ya son alumnos, mientras que los nuevos cupos se definirán por prioridad geográfica y sorteos en diciembre y febrero.

Trámites, salud y reclamos gratis: el cronograma de "La Muni con Vos" en tres barrios

El operativo se realizará en los barrios Bella Vista, Parque Chacabuco y Benjamín Cabral.

Corte total en avenida Santa Ana por obras de Aguas Cordobesas

La restricción vehicular afecta al tramo entre Maestro Vidal y Vélez hasta el miércoles 2 de septiembre. Conocé los desvíos particulares y los cambios en la línea 43 de colectivos.

Un auto escapó de un control municipal en Córdoba y la Municipalidad explicó el operativo

El episodio ocurrió el jueves en inmediaciones de barrio San Vicente y se viralizó durante el fin de semana. El municipio aseguró que el conductor había evadido un control previo y que escapó nuevamente con una pasajera a bordo.

La FPA desbarató 10 puntos de venta y secuestró más de 4000 dosis de estupefacientes

Los investigados utilizaban las modalidades de kiosco y delivery para comercializar las sustancias.