Internacional Por: El Objetivo14 de octubre de 2025

Miles de israelíes celebran Simjat Torá en los hospitales donde se recuperan los rehenes liberados

Es el día en el que en los templos se concluye la lectura del libro sagrado y se vuelve a comenzar, celebrándolo con alegría y con mucha espiritualidad.
Miles de israelíes celebran Simjat Torá en los hospitales donde se recuperan los rehenes liberados. Foto: gentileza

La celebración de Simjat Torá recuerda cada año la entrega de las tablas de la ley al pueblo judío. Es el día en el que en los templos se concluye la lectura del libro sagrado y se vuelve a comenzar, celebrándolo con alegría y con mucha espiritualidad.

En Israel, este año los festejos se vivieron de una manera diferente. La población salió con banderas del país a las calles y miles de personas se reunieron en cada uno de los hospitales donde se recuperan los 20 rehenes vivos que fueron liberados en las últimas horas por la agrupación terrorista Hamás.

Muchos de ellos, saludaron desde las ventanas de los hospitales, mientras que los familiares de los excautivos agradecieron las muestras de cariño por parte de la población. Yosef Haim Ohana flameó la bandera israelí desde la ventana del Hospital Safra, mientras que Bar Kuperstein saludó desde Sheba.

En el marco del acuerdo al que accedió a firmar la agrupación terrorista, se liberaron 2.000 prisioneros palestinos, condenados por asesinatos y violaciones, pero aún resta recuperar 24 cuerpos de israelíes que están en poder de Hamás.

El reclamo continúa, mientras se espera por la recuperación tanto física como emocional de todos los que estuvieron secuestrados y de sus familiares que vivieron 738 días de angustia e incertidumbre.

Fuente: NA

Te puede interesar

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz.

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó las operaciones en el Golfo y el Golfo de Omán. Washington argumenta que los buques financiaban a la Guardia Revolucionaria, mientras que Teherán advierte que responderá con firmeza ante las agresiones.

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes

Generó críticas y el fuerte repudio de organismos de derechos humanos.