Sociedad Por: El Objetivo06 de noviembre de 2019

Lo detuvieron por pedófilo al llevar a reparar su celular

El hombre tiene 50 años y fue detenido en B° La Perla. Además, tras esto habría quedado al descubierto que años atrás abusó de su hijastra.

El hombre de hombre de 50 años es oriundo de la localidad de Alta Gracia - Foto: ilustrativa

La Justicia ordenó la detención inmediata de un hombre de 50 años de la localidad de Alta Gracia,  a quien se o imputó por los delitos de  “Abuso sexual sin acceso carnal agravado por la condición de guardador, Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de guardador, Corrupción calificada y tenencia de material pornográfico de menores”, según informó el Resumen de la región.

Todo quedó al descubierto tras el alerta de un técnico de celulares, quien días atrás había recibido el aparato de este “señor” para arreglarlo y, al revisarlo,  se dio con una sorpresa bastante desagradable: fotografías pornográficas de menores de edad. El hombre no dudó y reportó el caso directamente con la familia de una de las víctimas a quien conocía. A posterior, éstos radicaron la denuncia correspondiente.

La niña habría confesado además que este sujeto (con quien su madre había mantenido una relación en el pasado), la había manoseado en algunas oportunidades y le había tomado fotografías. Con estos datos, más la computadora secuestrada en la casa del imputado el día de la detención, la fiscalía a cargo del Dr Alejandro Peralta Ottonello avanza en la investigación.

El caso tendría más de una víctima por lo que no se descarta que se sumen denuncias contra este sujeto quien ya está en la cárcel de Bouwer.

Te puede interesar

Peajes en Córdoba: pagar en efectivo será la opción más cara y costará $3.000 por pasada

Con el nuevo cuadro tarifario de la Red de Accesos a Córdoba, el pago manual tendrá un fuerte recargo, mientras que el TelePEAJE ofrecerá descuentos progresivos y hasta gratuidad.

Reforma laboral: el Gobierno aseguró en el Senado que los cambios regirán solo para nuevos empleos

Durante el inicio del debate en comisiones, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, afirmó que la reforma laboral no afectará derechos adquiridos y defendió el proyecto frente a las críticas de la oposición.

Tragedia en la ruta 158: un automovilista falleció en Carnerillo

Este miércoles, un automovilista murió al impactar contra un camión de desagotes en el acceso norte de la localidad. Interviene la fiscalía.

Triquinosis en Córdoba: seis localidades afectadas y 65 casos confirmados

Los casos se registraron en Serrano, Río Cuarto, Córdoba capital, Alpa Corral, Wenceslao Escalante y Colonia Tirolesa. El brote más importante se produjo en Serrano con 28 casos.

El Programa de Justicia Restaurativa Penal Juvenil es compatible con la privación de libertad

Así lo decidió la Cámara de Acusación. Afirmó que constituye una herramienta de abordaje pedagógico y restaurativo, con autonomía funcional.

Heroico rescate en el lago San Roque: una policía salvó a una mujer de 59 años

Una efectivo policial rescató este martes por la tarde a una mujer de 59 años que se encontraba en riesgo de ahogamiento en el lago San Roque, en la provincia de Córdoba.

Movilización de gremios estatales complica el tránsito en el centro de Córdoba

Los gremios estatales se movilizan hacia la Legislatura provincial, donde se debatirán los cambios que el Gobierno impulsa sobre los aportes a la Caja de Jubilaciones y a Apross, generando complicaciones en el tránsito.

La FPA allanó dos domicilios y detuvo a una mujer en barrio Villa Urquiza

El despliegue operativo tuvo lugar en calle Juan Cano al 5100 de Villa Urquiza y Blas Parera esquina Cartechini de los barrios Villa Urquiza y Maldonado respectivamente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Dos Turno Uno, pide colaboración para dar con el paradero de Darío Rubén Díaz, de 44 años. Fue visto por última vez el día 29 de octubre.

El SMN pronostica un miércoles ventoso y caluroso en la ciudad de Córdoba

Se pronostica que este miércoles sería un día con alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento para un sector del noroeste de la provincia. La máxima llegaría a los 32° y la mínima sería de 18°.

El COPIPRED cerró su quinto año consecutivo de sesiones

A lo largo del 2025 se reunieron más de 70 organizaciones involucradas en el cuidado de la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos de la ciudad.