Sociedad Por: El Objetivo06 de noviembre de 2019

Lo detuvieron por pedófilo al llevar a reparar su celular

El hombre tiene 50 años y fue detenido en B° La Perla. Además, tras esto habría quedado al descubierto que años atrás abusó de su hijastra.

El hombre de hombre de 50 años es oriundo de la localidad de Alta Gracia - Foto: ilustrativa

La Justicia ordenó la detención inmediata de un hombre de 50 años de la localidad de Alta Gracia,  a quien se o imputó por los delitos de  “Abuso sexual sin acceso carnal agravado por la condición de guardador, Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de guardador, Corrupción calificada y tenencia de material pornográfico de menores”, según informó el Resumen de la región.

Todo quedó al descubierto tras el alerta de un técnico de celulares, quien días atrás había recibido el aparato de este “señor” para arreglarlo y, al revisarlo,  se dio con una sorpresa bastante desagradable: fotografías pornográficas de menores de edad. El hombre no dudó y reportó el caso directamente con la familia de una de las víctimas a quien conocía. A posterior, éstos radicaron la denuncia correspondiente.

La niña habría confesado además que este sujeto (con quien su madre había mantenido una relación en el pasado), la había manoseado en algunas oportunidades y le había tomado fotografías. Con estos datos, más la computadora secuestrada en la casa del imputado el día de la detención, la fiscalía a cargo del Dr Alejandro Peralta Ottonello avanza en la investigación.

El caso tendría más de una víctima por lo que no se descarta que se sumen denuncias contra este sujeto quien ya está en la cárcel de Bouwer.

Te puede interesar

Una nueva jornada de “Patrimonio y Astroturismo” en la terraza del Palacio 6 de Julio

Se trata de una visita guiada para recorrer la sede central municipal y luego mirar el firmamento. Tendrá lugar este viernes, a las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita.

El Gobierno actualiza hasta un 35% las prestaciones para discapacidad

La medida, oficializada tras las elecciones legislativas, actualiza de forma escalonada los valores del nomenclador nacional entre octubre y diciembre. El objetivo es acompañar los costos del sector y garantizar la continuidad de las prestaciones.

Operativo policial en un albergue transitorio de camino al Aeropuerto

La situación se originó cuando el encargado del alojamiento llamó a la Policía por supuesta pareja atrincherada y armada.

En Córdoba, se llevarán a cabo actividades por el Día Mundial del ACV

El sábado 1 de noviembre se llevará a cabo una caminata saludable, de 10 a 13, en el Parque Sarmiento. También se ofrecerá diversas propuestas recreativas y de promoción de la salud.

Tres personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en Estación Juárez Celman

El hecho ocurrió en una casa en Los Ceibos al 184, barrio Villa Los Llanos. Dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Elpidio Torres y un niño al Hospital Infantil para una mejor valoración.

La FPA allanó un domicilio y detuvo a un hombre por comercialización de estupefacientes

En el lugar se logró la incautación de 1352 dosis de marihuana, 546 semillas de cannabis sativa, $1.378.000 y elementos vinculados a la causa.

Un naranjita fue detenido en Alta Córdoba tras exigir dinero a una automovilista

El hecho ocurrió en Fragueiro y Miguel de Cervantes, barrio Alta Córdoba. El naranjita se sumó a otros detenidos por varios delitos.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Cosquín

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, solicita colaboración para dar con el paradero de Saúl Serafin Moreno, de 74 años con domicilio en barrio San José Obrero de Cosquín.

Últimas dos semanas para inscribirse al ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal

La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.

Abren búsqueda de familia adoptiva para una niña de once años

Está dirigida a personas radicadas en toda la provincia que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 19 grados y la mínima sería de 5 grados.