Sociedad Por: El Objetivo22 de octubre de 2025

Incendio en Traslasierra: el fuego avanza en dirección a otro Parque Nacional

El foco avanza hacia el Parque Nacional Traslasierra en medio de altas temperaturas y fuertes vientos.

Incendio en Traslasierra: el fuego avanza en dirección a otro Parque Nacional

Un incendio forestal de gran magnitud continúa activo este martes en la zona de Guasapampa, en el corazón del Valle de Traslasierra, donde más de 100 bomberos trabajan para contener las llamas que se extienden hacia el Parque Nacional Traslasierra.

Según informaron los Bomberos Voluntarios de San Marcos Sierras, el siniestro lleva cuatro días y las condiciones son críticas debido al terreno agreste y montañoso, que dificulta el acceso y las tareas de extinción. “Por segundo día consecutivo estamos realizando relevos de personal para mantener una dotación efectiva en el lugar”, detallaron en sus redes sociales.

El operativo cuenta con cuatro aviones hidrantes y tres helicópteros, que colaboran con los efectivos en tierra para frenar el avance del fuego. Las altas temperaturas, que superan los 30 grados, y las ráfagas de viento norte de hasta 60 km/h complican aún más la situación.

El pronóstico climático indica la posibilidad de tormentas aisladas durante la jornada, lo que podría aliviar parcialmente el panorama, aunque los especialistas advierten que el cambio de viento podría también reavivar focos secundarios.

Autoridades provinciales mantienen el alerta roja en toda la región y piden evitar la circulación por caminos rurales cercanos al foco ígneo. También instan a la población a no realizar quemas y a colaborar con los equipos de emergencia reportando cualquier nuevo foco o columna de humo.

Te puede interesar

Córdoba: rescataron a una mujer que era víctima de trata

La joven, de 22 años, estaba privada de la libertad en un campo cerca de San Francisco.

Sable corvo: la justicia rechazó una cautelar y habilitó el traslado a Granaderos

La medida, dictada por el Gobierno Nacional, había generado un fuerte rechazo político e institucional.

La Justicia ratificó a la PROTEX en el caso que investiga la desaparición de Loan

La defensa de Antonio Bernardino Benítez consideró que la intervención del organismo es ilegítima.

Circunvalación y Ruta 36: desvíos de tránsito desde este viernes por obras en el altonivel

Afectará a quienes transiten por el anillo externo de Circunvalación y quieran acceder a Vélez Sarsfield en sentido hacia Río Cuarto. Se debe al avance de los trabajos en la importante obra vial que se está ejecutando en esa zona.

Chubut: Este viernes parte un cuarto grupo de bomberos cordobeses hacia la zona de incendios

Estará compuesto por 30 bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, la Agrupación Serrana, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y la Secretaría de Gestión de Riesgo.

Video: incendió cuatro contenedores en el centro de Córdoba y fue detenido

El hecho ocurrió durante la madrugada en barrio Centro. El sospechoso fue aprehendido tras un operativo cerrojo y tenía en su poder un encendedor.

Córdoba bajo alerta amarilla por tormentas y caída de granizo

Tras varios días de calor intenso y alta humedad, el tiempo comienza a desmejorar en Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas para este jueves y viernes.

Investigan a un médico y una farmacéutica de Rafaela por defraudar al PAMI

Los hechos ocurrieron en la ciudad santafesina de Rafaela. Alberto José Mazzuchelli y Gisela Viviana Bernini están acusados de emitir más de 600 recetas apócrifas, perjudicando a la obra social nacional.

Una banda armada copó Tribunales en San Martín y amenazó a un juez

Los malvivientes intentaron llegar al despacho de Nicolás Schiavo. El magistrado afirmó que se trata de un tema institucional de la provincia de Buenos Aires y advirtió sobre el avance del narcotráfico en el territorio.

La Trochita pasa a desguace: el histórico tren patagónico se queda sin locomotoras

Solo hay dos máquinas operativas y retirarán una exhibida para mantener operativo el servicio.

Por reparación de una subestación eléctrica, el servicio de trolebuses es cubierto por colectivos

Los trolebuses serán retirados de la vía pública y puestos en funcionamiento nuevamente al solucionar el desperfecto eléctrico.

El Tribunal de Cuentas de la provincia se negó a entregar documentación a la Justicia

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 turno 7 solicitó copias de un expediente clave en la denuncia impulsada por el ministro Juan Pablo Quinteros, pero las autoridades del organismo se negaron a entregarlas.