Elecciones 2025 en Córdoba: la participación electoral llegó al 67%
Según publicó Noticias Argentinas, el porcentaje de asistencia en las elecciones de este domingo fue de poco más del 66 por ciento. Si bien este dato muestra una activación del voto en las últimas horas de la tarde, es inferior al registrado en elecciones generales anteriores a la misma hora, lo que podría indicar una participación final por debajo del promedio histórico.
En tanto en Córdoba, desde la Justicia Electoral, informaron que, al cierre de los comicios a las seis de la tarde, llegó al 67% en la provincia, aún lejos del 70% esperado para una elección legislativa. según lo comunicó el Secretario Electoral, Guillermo Fernández, en declaraciones a medios cordobeses.
Fernández dijo que los comicios se desarrolaron con absoluta normalidad y que esperan la llegada de las urnas para comenzar el escrutinio dentro de algunos minutos para poder dar la información desde la hora 21.
En esta elección se notó una brusca caída de la participación que fue del 66% y más de 12 millones de argentinos no fueron a votar.
Ningún analista esperaba para esta elección una participación récord, pero los números de hoy siguen la tendencia observada en los 10 distritos en los que se desdoblaron las elecciones provinciales entre abril y septiembre pasado.
A las 18 cerraron las mesas de votación en todo el país y la DINE informó que el cierre de los comicios y el inicio del escrutinio a nivel nacional, se dará a conocer a través de sus canales oficiales.
Te puede interesar
Financial Times destacó la euforia del mercado por el triunfo de Milei
Financial Times llevó a su portada el triunfo electoral del gobierno de Javier Milei destacando la reacción eufórica del mercado y percibiendo que se disipa el riesgo de devaluación.
Milei, sobre el triunfo bonaerense: “La única que creyó que podíamos ganar era mi hermana”
El mandatario aseguró que Karina Milei vaticinó que La Libertad Avanza ganaría la provincia de Buenos Aires tras la derrota en septiembre.
Milei aseguró que buscará consensos para avanzar en las reformas
Milei aseguró que buscará consensos para avanzar en las reformas estructurales y precisó que primero se propondrán las modificaciones en materia laboral e impositiva y luego será el turno de la previsional.
Bessent saludó a Milei y aseguró que el país "se encamina hacia un futuro económico brillante"
"Felicitaciones al presidente Milei por las exitosas elecciones intermedias de La Libertad Avanza. El presidente Milei tiene un mandato renovado para el cambio", expresó el secretario del Tesoro de los EEUU.
El debut de Provincias Unidas no fue el esperado: obtuvo sólo ocho bancas en Diputados
En el bunker del candidato y ex gobernador Juan Schiaretti felicitaron a los “ganadores legítimos” de La Libertad Avanza.
Trump felicitó a Milei: "El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él"
“Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en Argentina. ¡Está haciendo un trabajo excelente! El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”, resaltó Trump en sus redes sociales.