Myrian Prunotto presidió la entrega de móviles en Río Seco y Sobremonte
La vicegobernadora de Córdoba estuvo acompañada por los legisladores Ramón Flores y Marcelo Eslava.
La vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió este jueves la entrega de seis nuevos móviles de Policía en las localidades de Villa de María del Río Seco y Caminiaga.
“El Gobierno provincial, en lugar de especular con negocios financieros, destina sus recursos en inversiones que demandan los cordobeses, dentro de las cuales la seguridad es prioritaria”, enfatizó Prunotto.
En Villa de María, la vicegobernadora estuvo acompañada por el legislador Ramón Flores; el intendente local, José Luis Arce, y el subjefe de Policía, Antonio Urquiza, entre otras autoridades provinciales, municipales y policiales.
En ese primer acto se entregaron tres camionetas cero kilómetro, que serán destinadas a las localidades de Puesto de Castro, Santa Elena y Villa de María, las tres del departamento Río Seco.
En Caminiaga, en tanto, la vicegobernadora fue recibida por el presidente comunal Sandro Cecio, y estuvo acompañada por el legislador departamental, Marcelo Eslava, y el secretario de Coordinación de la Secretaría General de la Gobernación, Diego Tissera Demarchi, entre otras autoridades provinciales y comunales.
En esa localidad del departamento Sobremonte se vivió, además, un momento muy emotivo cuando se realizó la ceremonia mediante la cual el destacamento policial fue ascendido a la categoría de subcomisaría.
En Caminiaga, la vicegobernadora entregó una camioneta cero kilómetro para la Policía de esa localidad, dos para San Francisco del Chañar y una para Totorillas.
Te puede interesar
Comisión de Fentanilo cita otra vez al ministro de Salud Mario Lugones “bajo apercibimiento”
El ministro Mario Lugones volvió a faltar a la Cámara de Diputados y solo aceptó responder por escrito lo que criticado por la oposición.
La Legislatura, presente en el 10º Encuentro de Gestión Cultural
El evento consistió en generar un espacio de reflexión sobre el rol de la cultura en tiempos de transformación. Contó con la presencia del director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral cordobesa, Federico Menis, y la legisladora Karen Acuña, quien entregó un reconocimiento por la realización de foro cultural.
Córdoba tendrá su Semana de Concientización sobre Enfermedades Poco Frecuentes
La nueva normativa busca generar conciencia a través de iniciativas públicas, como iluminar de violeta los edificios gubernamentales. Además, la Unicameral declaró su adhesión al Día Mundial de la Diabetes.
Legislatura Histórica: Jairo recorrió la muestra de pinturas del artista Mario Sanzano
Ambos recorrieron las salas de exposición del antiguo Palacio Legislativo en las que se exhiben cuadros de Sanzano, artista oriundo de Deán Funes.
Por su libro escrito en sistema braille, la Legislatura reconoció a Nahiara Albornoz Rodríguez
Oriunda de Hernando, con sólo 9 años y ciega de nacimiento, creó “La princesa Ana”, publicación que contiene también ilustraciones en relieve.
Myrian Prunotto encabezó la entrega de móviles policiales en Morteros y San Francisco
Prunotto destacó la “firme voluntad de la gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora, de reforzar la seguridad en todo el territorio provincial, con acciones y adquisición de infraestructura".
Myrian Prunotto encabezó los festejos por el aniversario de Estación General Paz
La vicegobernadora de Córdoba celebró junto a vecinos, el intendente Darío Arata, legisladoras provinciales y otras autoridades, los 150 años de esta localidad del departamento Colón.
Celebraron el Día del Periodismo Deportivo en la Legislatura de Córdoba
En el marco del Día del Periodista Deportivo, hubo un encuentro con Carlos “Bocha” Houriet, Eduardo Eschoyez, Fernando Medina y Marcelino Guerra, quienes compartieron sus experiencias, miradas y desafíos del oficio.
Presentan iniciativa para nombrar a Córdoba como Capital Provincial del Estudiante Universitario
La Comisión de Educación comenzó el tratamiento del proyecto de ley que busca posicionar a la localidad como referente nacional e internacional en educación superior. Además, abordó diversos pedidos de informe.
Legisladores proponen que los restaurantes de Córdoba tengan sus cartas en braille
La Comisión de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad dio despacho favorable al proyecto de ley para que los locales gastronómicos dispongan de sus menús en ese sistema.
La Legislatura de Córdoba se suma a una nueva “Noche de los Museos” este viernes
En su edición 2025, la tradicional actividad cultural se realizará el próximo viernes 7 de noviembre, de 20 a 1 de la madrugada, con entrada gratuita.
Prunotto encabezó la entrega de móviles policiales para Sierras Chicas
Las nuevas unidades, todas camionetas equipadas, se destinarán a los destacamentos de Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro y La Granja.