Sociedad Por: El Objetivo15 de noviembre de 2025

Rige el aumento del boleto urbano: cuánto cuesta

La tarifa sube 8,8% y comenzará a regir desde las 0 del sábado. El municipio argumenta que en cinco meses los costos del sistema crecieron más del 30%.
Aumenta el boleto urbano a partir de este sábado: cuánto costará

La Municipalidad de Córdoba confirmó un incremento del 8,8% en el boleto del transporte urbano, que comenzará a aplicarse desde las 0 de este sábado. De este modo, el pasaje pasará de $1.580 a $1.720.

El último aumento había sido en mayo y, según el municipio, durante los últimos cinco meses los costos operativos del sistema se incrementaron más de un 30%, impulsados por subas en combustibles, insumos y salarios.

Con esta actualización también se modifica el valor que abonarán los usuarios con Tarifa Social Federal. A partir de este sábado, los 134 mil beneficiarios pagarán $774, lo que representa un descuento del 55%.

El beneficio alcanza a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trabajadoras y trabajadores de casas particulares, titulares de la AUH y AUE, personas con pensiones no contributivas y quienes participan de programas de empleo y acompañamiento social.

La medida se enmarca en la revisión periódica de costos del sistema y se suma a la agenda de actualización tarifaria que viene llevando adelante el municipio durante el año.

Te puede interesar

El juez Amarante ordenó nuevas medidas en la causa AFA por la mansión de Pilar

La Cámara Federal de Casación convocó a una nueva audiencia para el 12 de agosto.

Murió Leandro Rud, histórico representante y conductor de TV

Tenía 51 años y había sido diagnosticado de cáncer en las glándulas salivales años atrás. Luego presentó metástasis en los huesos.

Eventos masivos: estas son las zonas habilitadas de estacionamiento controlado durante el fin de semana

Se podrán visualizar directamente en la App SEMM y en el mapa disponible en la web municipal.

Papa León XIV en Argentina: buscan al creador de la canción oficial para su visita

La Conferencia Episcopal abrió un concurso para elegir el tema que acompañará la visita del Papa prevista para noviembre.

Hay dos imputados por el rescate de 146 perros en criaderos de Córdoba y Toledo

Los rescates se realizaron bajo la carátula «malos tratos y actos de crueldad contra animales”.

La fiscalía rechazó el pedido de la defensa de Facundo Moyano para levantar las medidas restrictivas

Las limitaciones incluyen una restricción de acercamiento en un radio de 300 metros y la prohibición de cualquier tipo de contacto.