Lo confirmó la Municipalidad de Córdoba. Hace unos días, ocurrió un incidente similar que mantuvo paralizadas todas las líneas por 48 horas.
La Municipalidad de Córdoba incrementará la cantidad de unidades en funcionamiento y dispondrá de una flota de 679 colectivos en calle de manera diaria y continua.
La nueva grilla comenzará a regir desde el próximo jueves. La próxima semana estarán publicados los horarios en las páginas web correspondientes a cada empresa y en la app Tu Bondi.
El gremio había amenazado con un paro para el fin de semana de primavera, pero las negociaciones paritarias están avanzando, y la iniciativa quedó en suspenso.
Además, el intendente adelantó que en agosto se firmará el acuerdo con la Nación para la implementación de la tarjeta SUBE, la cual entraría en funcionamiento en septiembre.
Tras la toma del servicio y mejora de la frecuencia en la línea 40, continúa la medida sobre el corredor 4. En tan solo una semana ya se incorporaron 26 nuevas unidades de un total de 150.
El último día de febrero se termina la concesión del actual sistema y desde el 1 de marzo se implementará un esquema transitorio que durará al menos 120 días.
Tras varios meses cortada por la reparación, primero de cañerías de Aguas Cordobesas y luego por la puesta a punto de la calzada, reabren la calle Belgrano para el transporte público.
Passerini señaló que el aumento de los pasajes de colectivo es “empujado” por las decisiones de ajuste de Nación.
La reciente decisión del presidente Javier Milei de cancelar los subsidios nacionales para el interior del país disparó la decisión de aumentar el boleto. El incremento sería significativo.
Los mandatarios provinciales de Santa Fe y Mendoza cuestionaron la iniciativa del Gobierno. Lo propio hicieron jefes comunales: "Evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales".
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que los colectivos dejaban de funcionar a las 19 hasta las 00 ha.