Passerini: "Es inminente el aumento del boleto de transporte urbano en Córdoba"
El intendente Daniel Passerini confirmó que el aumento del boleto de transporte urbano en Córdoba es inminente, aunque aún resta definir el ajuste tarifario específico. En ese sentido, expresó su preocupación por no querer llegar a tarifas excesivamente altas, como $1.100 o $1.200, que podrían resultar insostenibles para la población. Señaló que cada municipio tiene su propia realidad en términos de cantidad de colectivos y empresas, lo que influye en la determinación de las tarifas.
Estas declaraciones, surgieron después de una reunión de mandatarios municipales en Buenos Aires, en la que se discutió el impacto de la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional en el transporte público. En diálogo con Cadena 3, Passerini señaló que el aumento de los pasajes de colectivo es “empujado” por las decisiones de ajuste de Nación.
El intendente capitalino tampoco descartó junto a otros intendentes acudir a la vía judicial para resolver el problema. "Nos parece que estas situaciones deben discutirse de otra manera y, si no tenemos éxito, no descartamos la vía judicial. Es una situación muy grave, en medio de una crisis histórica que sabemos que no empezó ahora".
Además, el intendente mencionó que están analizando otra posible actualización tarifaria para marzo, considerando la inflación acumulada hasta ese mes.