Turismo Por: El Objetivo04 de diciembre de 2025

Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje

Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.
Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje

El verano se acerca y Córdoba se prepara para recibir a miles de visitantes que recorrerán la provincia. En un contexto económico complejo, cualquier ahorro suma, y por eso crece el interés en las alternativas para reducir gastos en viajes.

Una de ellas es el TelePeaje de Caminos de las Sierras, el sistema de pago dinámico que permite acceder a importantes descuentos en la red de accesos y rutas concesionadas. Actualmente, el valor general de cada pasada por cabina es de $2.000, pero quienes adhieren al TelePeaje pueden pagar hasta casi un 50% menos.

El TelePeaje funciona mediante un lector automático de patentes que identifica a los vehículos registrados y habilita la apertura de la barrera sin necesidad de detenerse. Para incorporarse al sistema, los usuarios deben ingresar al sitio web de Caminos de las Sierras, crear un usuario y registrar el vehículo. También deben registrar un CBU, desde donde se debitará mensualmente el total de pasadas realizadas.

Los descuentos son significativos:

  • Hasta 50 pasadas mensuales: cada cruce cuesta $1.040 (categoría 2).
  • Entre 51 y 80 pasadas: el valor se reduce aún más, a $910.

De esta manera, turistas y residentes pueden aprovechar la modalidad para abaratar costos y agilizar su circulación por las rutas cordobesas, utilizando cabinas exclusivas para este sistema.

Con la temporada a punto de comenzar y un flujo esperado de visitantes en toda la provincia, el TelePeaje aparece como una herramienta atractiva para quienes buscan viajar rápido y gastar menos.

Te puede interesar

Córdoba se fortalece como destino del turismo de reuniones

La provincia participó con una delegación integrada por 12 destinos, siete empresas y las principales instituciones del segmento de turismo de reuniones.

El Turismo Carretera vuelve a Río Cuarto después de 14 años y estrenará un nuevo circuito

La máxima categoría del automovilismo argentino regresará al Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto el 14 y 15 de noviembre. La competencia estrenará un circuito renovado, resultado de las obras de infraestructura y modernización realizadas para adecuarlo a los estándares de la ACTC.

Vacaciones de invierno: más de 750 mil turistas generaron un impacto de $285.000 millones en Córdoba

Una intensa agenda de eventos culturales, deportivos, gastronómicos y recreativos consolidó a Córdoba entre los destinos más elegidos del país.

Uno de los árboles más antiguos de Argentina está en la Patagonia: cómo visitar el legendario Alerzal Milenario

Tiene más de 2.500 años y comparte su lugar con muchos ejemplares de su misma especie.

Fernando Rambaldi apuesta al turismo para reposicionar a La Calera: "Queremos recuperar el lugar que la ciudad supo tener"

El intendente destacó la revalorización de la Laguna Azul, la consolidación del Festival Nacional del Lomito y los proyectos para potenciar la Reserva Natural, el turismo gastronómico y los espacios recreativos.

Córdoba mantiene un fuerte movimiento turístico en estas vacaciones

En las dos primeras semanas del receso invernal la provincia ya recibió más de 378 mil turistas.