Sociedad Por: El Objetivo15 de diciembre de 2025

Decretaron asueto por Nochebuena y Fin de Año para los empleados públicos

La medida alcanza al personal de la Administración Pública Nacional y fue oficializada mediante un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El Gobierno nacional dispuso el otorgamiento de asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre de 2025 para el personal de la Administración Pública Nacional. La decisión fue formalizada a través de un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y publicada este lunes de madrugada en el Boletín Oficial.

Según se informó oficialmente, la medida tiene como objetivo facilitar los preparativos y los desplazamientos familiares en la antesala de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, fechas que la legislación argentina reconoce como feriados nacionales inamovibles los días 25 de diciembre y 1° de enero, conforme a lo establecido en la Ley N° 27.399.

El Decreto 883/2025 remarca el valor cultural, social y familiar de estas festividades, al señalar que “tales fechas poseen un arraigado significado cultural, social y familiar para la población argentina y para quienes habitan en el territorio de la República Argentina, constituyendo tradicionalmente motivo de reunión, celebración y acercamiento entre familiares y seres queridos”.

En ese sentido, el texto oficial sostiene que las vísperas del 24 y 31 de diciembre suelen destinarse a los preparativos y traslados necesarios para concretar los encuentros familiares, por lo que se consideró oportuno permitir que las personas dispongan de un tiempo razonable para organizarse, descansar y disfrutar de las celebraciones.

El decreto también destaca que la decisión tendrá un impacto positivo en el sector turístico, al favorecer los desplazamientos internos y el aprovechamiento de los días no laborables para actividades recreativas. Asimismo, aclara que el asueto no generará gastos adicionales para el Estado nacional y que la medida apunta a garantizar que los argentinos puedan celebrar las fiestas “en un marco de libertad”.

Te puede interesar

El 56% de los recién nacidos obtienen su primer DNI en oficinas descentralizadas del Registro Civil

Las oficinas están ubicadas en la Maternidad Provincial Brigadier Juan Bautista Bustos, el Hospital Neonatal Dr. Ramón Carrillo y la Clínica Reina Fabiola. 

Huasi y Ciénaga del Coro consolida un corredor estratégico en el norte provincial

Los trabajos viales se extienden por 7 kilómetros entre ambas localidades. El tramo da continuidad al asfaltado ejecutado entre Rumi Huasi y La Higuera.

Lionel Messi despidió a su papá Jorge con una conmovedora carta

El capitán de la Selección argentina publicó un extenso mensaje en sus redes sociales y recordó los últimos meses junto a su padre, su vínculo durante el Mundial y las dudas sobre su futuro en el fútbol.
 

Reconstrucción del choque entre Oscar González y Alejandra Bengoa: qué revelaron las primeras imágenes

La reconstrucción del siniestro en el camino de Altas Cumbres ubicaría el punto de impacto en el carril por el que circulaba Bengoa. La defensa de González cuestionará el informe.

Cinco detenidos por cacería ilegal de animales silvestres en Córdoba

Los operativos de Patrulla Rural se realizaron en Monte Maíz, Bell Ville, Las Varillas y Quilino. Secuestraron perros, aves, quirquinchos, tramperos, jaulas, armas y vehículos.

El Banco Nación lanzó un plan para comprar autos 0 km hasta en 48 cuotas: qué modelos incluye

El esquema contempla diferentes tasas nominales anuales (TNA), que dependen del plazo elegido y de si el cliente acredita o no sus haberes en el Banco Nación.