Sociedad Por: El Objetivo31 de diciembre de 2025

Calor extremo, el termómetro superó los 40 grados en varios puntos de la provincia

El último día del año se vive con temperaturas sofocantes en Córdoba. En la capital y el interior provincial se registraron marcas superiores a los 40 grados.
Calor extremo, el termómetro superó los 40 grados en varios puntos de la provincia

El cierre del año en Córdoba está marcado por un intenso calor que se hace sentir con fuerza en toda la provincia. Este miércoles 31 de diciembre, las temperaturas máximas volvieron a superar los 40 grados en numerosos sectores, generando una jornada agobiante tanto en la capital como en el interior.

En pleno centro de la ciudad de Córdoba, el termómetro alcanzó los 41 grados durante la siesta, convirtiendo a la capital en un verdadero horno. Vecinos y turistas buscaron refugio en la sombra, espacios con aire acondicionado y distintas alternativas para mitigar el impacto del calor extremo.

De acuerdo con los registros de las estaciones meteorológicas provinciales, algunas localidades del interior marcaron valores aún más elevados. Los Zorros encabezó el ranking con 45 grados, seguido por Serrezuela con 43,3 grados y Villa Valeria con 42,9 grados, consolidando una de las jornadas más calurosas del año.

Si bien los pronósticos anticipan un leve descenso de las temperaturas a partir del viernes, el alivio será moderado. Para el primer fin de semana de 2026 se esperan máximas que oscilarán entre los 35 y 36 grados, por lo que el calor seguirá siendo protagonista en los primeros días del nuevo año.

Te puede interesar

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continúa la fase cálida del ENOS y estimó un 100% de probabilidad de que El Niño se mantenga durante septiembre, octubre y noviembre.

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Estos programas son parte de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio junto al Gobierno Provincial para descentralizar los servicios y garantizar a todos los ciudadanos.

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Las tragedias ocurrieron en barrio Cabildo de la Capital y en Alta Gracia. Los vecinos relataron escenas de horror y denunciaron que uno de los animales ya tenía antecedentes de agresividad y circulaba sin bozal.

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

La FPA realizó tres allanamientos, secuestró drogas y detuvo a un sujeto mayor de edad en la ciudad de Capilla del Monte.

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales para garantizar la inmunización y garantizar la protección contra enfermedades infecciosas.

Buscan intensamente a dos hombres desaparecidos en Córdoba: uno en Punilla y otro en la Capital

La Justicia provincial solicita la colaboración urgente de la comunidad para localizar a Hugo Héctor Sánchez, de 85 años, visto por última vez en Valle Hermoso, y a Carlos María Rojas, de 46 años, vecino de barrio Estación Flores.