Sociedad Por: El Objetivo04 de enero de 2026

Unquillo: un hombre fue herido de bala y analizan un conflicto por una vivienda

Un hombre de 28 años fue herido de arma de fuego en la localidad de Unquillo y permanece internado, luego de haber sido trasladado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Córdoba.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, tras ingresar al hospital Urrutia con una lesión abdominal. Foto: archivo

Un hombre de 28 años resultó herido de arma de fuego este sábado por la noche en la ciudad de Unquillo y debió ser trasladado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Córdoba, donde permanece internado.

El hecho se conoció cuando personal policial tomó intervención tras el ingreso del herido al hospital José Urrutia, con una lesión en la zona abdominal. Según informaron fuentes policiales, el joven fue asistido inicialmente en el nosocomio local, donde se constató que presentaba una herida compatible con un disparo de arma de fuego.

De acuerdo con lo manifestado por su pareja, el episodio se habría producido luego de una discusión con sujetos desconocidos. Siempre según ese testimonio, el hecho estaría presuntamente relacionado con un conflicto por la usurpación de una vivienda, aunque las circunstancias aún se encuentran bajo investigación.

Tras recibir las primeras atenciones médicas, el herido fue derivado al Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba para una evaluación de mayor complejidad. En tanto, la Policía continúa trabajando para esclarecer lo ocurrido.

Te puede interesar

Cáncer de colon: espacios municipales para un abordaje integral, articulado y cercano

Es el segundo cáncer más frecuente en Argentina que afecta por igual a hombres y mujeres y que, detectado a tiempo, tiene altas posibilidades de curación.

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas

El aumento impacta en toda la Red de Accesos a Córdoba. Continuarán los descuentos a quienes utilicen Telepeaje.

Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

La joven mantenía una relación de amistad con el anestesista fallecido, Alejandro Zalazar, y también aparece vinculada a la médica Delfina “Fini” Lanusse.

La Municipalidad trabaja en la zona donde se produjo un enorme socavón

A raíz de las intensas lluvias que azotaron principalmente a la ciudad de Córdoba desde el miércoles a la tarde, se produjo un profundo socavón en avenida Vélez Sarsfield y Pastor Taboada.

El Banco de Sangre Provincial amplía su atención para el fin de semana largo

Las donaciones regulares son imprescindibles para responder a múltiples situaciones como cirugías programadas, partos, tratamientos oncológicos, entre otros. Las personas que deseen acercarse podrán solicitar turno al 351-2480189.

Córdoba homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El acto convocó a miles de vecinos para honrar a los caídos y reconocer a los veteranos al cumplirse el 44° aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur.