Internacional Por: El Objetivo06 de enero de 2026

Delcy Rodríguez advirtió que gobierna sin influencia de Estados Unidos

Además, calificó como “criminal ataque” la incursión que desalojó del poder a Maduro.
Delcy Rodríguez

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió este martes “no hay agente externo” que gobierne su país, luego del operativo de las fuerzas estadounideneses, que terminó con la destitución de Nicolás Maduro, su antecesor.

"Estamos acá gobernando junto al pueblo. El Gobierno de Venezuela rige en nuestro país, más nadie, no hay agente externo que gobierne a Venezuela, es Venezuela, es su gobierno constitucional", afirmó durante un acto oficial.

Asimismo, y según supo la agencia Noticias Argentinas, Rodríguez aseguró que tras el bombardeo de Estados Unidos contra varias zonas de la capital venezolana, que tuvo como desenlace la captura del mandatario venezolano, el pueblo "se mantiene firme" en defensa de la nación. 

Hizo, además, un reconocimiento a "los mártires, a quienes ofrendaron su vida ante el criminal ataque" ordenado por Donald Trump, quien dio su visto bueno para que la exvicepresidenta asuma el cargo, al menos transitoriamente.__IP__

La mandataria también se refirió a las jornadas de movilización en el país para pedir a Washington la liberación de Maduro y su esposa, Cilia Flores, y agregó que a pesar de la agresión, Venezuela cumple el ciclo de producción, abastecimiento y exportación.

Te puede interesar

Siete muertos por bombardeos israelíes en Gaza

Los bombardeos se realizaron contra un conjunto de “civiles desplazados cerca de una mezquita”.

Europa observa con atención las elecciones en Hungría

Viktor Orbán midió mal en las encuestas previas, pero llega con apoyo estadounidense.

Islamabad se convierte en el epicentro de una negociación histórica entre Irán y EE. UU.

El Gobierno paquistaní actúa como mediador clave tras las reuniones de alto nivel con Mohammad Bagher Ghalibaf y JD Vance.

La cápsula Orión regresó con éxito a la Tierra

La Misión Artemis II, el primer vuelo tripulado del programa que marcó el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años, concluyó con el amerizaje de la nave Orion en aguas del Océano Pacífico.

Delegación iraní llega a Pakistán para negociaciones con Estados Unidos

Irán declaró que entre sus condiciones para iniciar las conversaciones de paz se incluyen un alto el fuego en el Líbano y la liberación de los activos iraníes.

“Nunca tuve relación con Epstein”, aseguró Melania Trump al hablar desde la Casa Blanca

Al mismo tiempo, pidió al Congreso que realice audiencias públicas para que sus víctimas puedan testificar en el Capitolio.