Internacional Por: El Objetivo06 de enero de 2026

Delcy Rodríguez advirtió que gobierna sin influencia de Estados Unidos

Además, calificó como “criminal ataque” la incursión que desalojó del poder a Maduro.
Delcy Rodríguez

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió este martes “no hay agente externo” que gobierne su país, luego del operativo de las fuerzas estadounideneses, que terminó con la destitución de Nicolás Maduro, su antecesor.

"Estamos acá gobernando junto al pueblo. El Gobierno de Venezuela rige en nuestro país, más nadie, no hay agente externo que gobierne a Venezuela, es Venezuela, es su gobierno constitucional", afirmó durante un acto oficial.

Asimismo, y según supo la agencia Noticias Argentinas, Rodríguez aseguró que tras el bombardeo de Estados Unidos contra varias zonas de la capital venezolana, que tuvo como desenlace la captura del mandatario venezolano, el pueblo "se mantiene firme" en defensa de la nación. 

Hizo, además, un reconocimiento a "los mártires, a quienes ofrendaron su vida ante el criminal ataque" ordenado por Donald Trump, quien dio su visto bueno para que la exvicepresidenta asuma el cargo, al menos transitoriamente.__IP__

La mandataria también se refirió a las jornadas de movilización en el país para pedir a Washington la liberación de Maduro y su esposa, Cilia Flores, y agregó que a pesar de la agresión, Venezuela cumple el ciclo de producción, abastecimiento y exportación.

Te puede interesar

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

El debate que se desarrolló en la sede de O`Globo, tuvo momentos de extrema tensión y anticipó una segunda vuelta muy reñida para el domingo.

Francia limita las manifestaciones en los próximos días

El presidente Emmanuel Macron recomendó que no se realicen movilizaciones en todo el país, en particular el sábado.

El Gobierno minimizó la preocupación de Estados Unidos por la ley de soberanía de Malvinas

Desde la Casa Rosada restaron importancia a las advertencias de funcionarios estadounidenses sobre el posible impacto de la iniciativa en empresas de ese país. El oficialismo sostiene que las compañías que operen en la Argentina deberán cumplir con la legislación nacional.

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez

Durante un acto en Madrid, el presidente argentino cuestionó al gobierno español, calificó de “impresentable dictador” a Pedro Sánchez y expresó su respaldo a Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso, en medio de la campaña electoral.

Violentos disturbios en Milán: hay 200 detenidos y Meloni cita a comité de urgencia

Tras dos días de saqueos, enfrentamientos cerca del Duomo y réplicas en Turín y Bolonia, la primera ministra italiana convocó a una reunión de seguridad para este lunes.

Lula y Bolsonaro se cruzaron por corrupción y crimen organizado en un duro debate antes del balotaje

El enfrentamiento, producido por la cadena Band en São Paulo, fue el primero entre ambos candidatos y se llevó a cabo a una semana de la segunda vuelta electoral del 25 de octubre.