Arroyito: este verano más de 25.000 personas eligieron las Costas del Xanaes
Arroyito se consolida como uno de los destinos turísticos más elegidos del este de la provincia de Córdoba, especialmente por la presencia de visitantes durante los fines de semana en el Balneario Municipal.
Cada fin de semana, y de manera sostenida a lo largo del mes de enero, vecinos y turistas que arriban a la ciudad se acercan a las Costas del Xanaes para disfrutar de la naturaleza, el descanso y una propuesta integral pensada para todas las edades.
Desde el Área de Turismo de la Municipalidad de Arroyito se informó que, desde el inicio de la temporada estival, más de 25 mil personas han visitado no solo las Costas del Xanaes, sino también otros espacios públicos y recreativos que ofrece la ciudad.
Arroyito se destaca por ser una ciudad que tiene naturaleza, servicios e infraestructura, pero además suma un valor diferencial que hoy resulta clave para quienes eligen un destino turístico: tranquilidad y seguridad. Estas características la convierten en un lugar ideal para desconectar de la rutina, relajarse y disfrutar de un entorno cuidado y accesible.
Entre los principales atractivos turísticos se encuentran las Costas del río Xanaes, los parques y espacios verdes, el paseo de artesanos y emprendedores, su historia y edificios icónicos, la Pileta Municipal de acceso libre y una amplia propuesta deportiva y cultural que se desarrolla durante todo el año.
El Balneario Municipal invita a recorrer más de 2.000 metros de costanera, donde vecinos y visitantes pueden disfrutar de asadores, camping, senderos, playas, comercios, juegos infantiles y abundante vegetación, conformando un espacio pensado para el disfrute familiar y el contacto con la naturaleza.
Asimismo, el Parque Romero se consolida como otro de los grandes puntos de encuentro de la ciudad, con su paseo de artesanos, emprendedores y productores regionales, sumado a la presencia de food trucks que amplían la propuesta gastronómica y recreativa.
La Municipalidad de Arroyito apuesta al desarrollo turístico con el objetivo de fortalecer el movimiento económico local, generando nuevas oportunidades de progreso.
.
Te puede interesar
Proponen recorrido por las huellas del Cura Brochero en la ciudad y su legado
Se trata de un circuito por la ciudad de Córdoba, por donde el santo cordobés dejó huellas. Partirá desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30), este lunes 26 de enero a las 10.
La temporada turística 2026 ya generó más de $450 mil millones en Córdoba
La actividad turística continúa mostrando un fuerte impacto económico en la provincia de Córdoba durante el verano 2026. Más de 2.400.000 turistas visitaron la provincia entre diciembre y lo que va de enero.
Regiones de Córdoba: naturaleza, historia y sabores en el Noroeste
El Noroeste cordobés ofrece paisajes deslumbrantes, historia y delicias gastronómicas. Desde los Volcanes de Pocho hasta la Estancia Jesuítica La Candelaria, descubra qué hacer en esta fascinante región.
Habilitaron la mejora del corredor turístico de las Sierras del Sur: duplicaron un tramo de la ruta 30
La Provincia destinó una inversión superior a los 6.500 millones de pesos para la construcción de esta nueva infraestructura vial que otorga más capacidad vehicular y seguridad vial a una arteria clave para la capital alterna y la región.
Se creó el Registro Provincial Único de Guías de Turismo: un paso clave hacia la seguridad y profesionalización del sector
Se trata de una herramienta oficial que permite identificar y habilitar a los guías que prestan servicios en todo el territorio provincial.
Verano 2026: Córdoba lidera la temporada en un país donde el turismo se mueve por eventos y escapadas cortas
Según informe privado, el ingreso de visitantes fue un 20% superior al registrado en el mismo período del año pasado, un dato que refuerza el rol central de Córdoba en la temporada estival.
Verano 2026: Córdoba ya recibió a más de 2 millones de turistas
Desde el inicio de temporada a la finalización de la primera quincena, más de 2 millones de personas eligieron a Córdoba para vacacionar. El promedio de ocupación es de un 70,33% en toda la provincia.
Cine y música al aire libre: excelentes propuestas para vivir el verano cordobés
Inicia el ciclo ¡Suena una Banda! en el Museo de Ciencias Naturales. Durante enero, estancias jesuíticas, museos, postas y el Camino de los Pintores invitan a recorrer la historia y la identidad cultural de Córdoba.
Como todos los años: preocupan los casos de gastroenteritis en Brasil
El Instituto Ambiental del Estado de Santa Catarina indicó que, de los 260 puntos monitoreados, solo 169 son aptas para el baño.
Vuelve el Festival Nacional del Lomito: dos noches a puro sabor y música en La Calera
El 20 y 21 de febrero, el Parque Icardi será sede de la edición 2026 del Festival Nacional del Lomito, con más de 40 food trucks, shows en vivo, feria de artesanos y actividades para toda la familia.
Por mal tiempo, se reprograma la noche de este martes del Festival de Jesús María
Debido a las condiciones climáticas adversas y las fuertes lluvias, la organización del Festival de Jesús María resolvió reprogramar la noche de este martes 13 de enero e incorporar una nueva jornada el lunes 19 de enero.
Córdoba Capital consolidó su crecimiento turístico con impacto económico histórico
En 2025 más de 1 millón de visitantes se hospedaron en alojamientos formales. Es un 7,6% de crecimiento con respecto a 2024, con un movimiento económico aproximado de $245.000 millones.