Deportes Por: El Objetivo26 de enero de 2026

Sinner respondió con autoridad y ya está en cuartos del Australian Open

El italiano venció a su compatriota en sets corridos por 6-1, 6-3 y 7-6(2) y se metió en cuartos de final, alcanzando su noveno Grand Slam consecutivo en esa instancia.

Sinner respondió con autoridad y ya está en cuartos del Australian Open. - Foto: gentileza

El tenista Jannik Sinner (2) dejó atrás el drama del calor extremo y los calambres que lo hicieron sufrir en la tercera ronda y este lunes volvió a mostrar por qué es uno de los grandes candidatos del Australian Open 2026: venció a Luciano Darderi (22) en los octavos de final.

El italiano venció a su compatriota en sets corridos por 6-1, 6-3 y 7-6(2) y se metió en cuartos de final, alcanzando su noveno Grand Slam consecutivo en esa instancia, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

El bicampeón defensor manejó el trámite con inteligencia en condiciones más frescas, aunque tuvo que ajustar en el tramo final cuando Darderi aceleró en el tercer set y lo obligó a resolverlo en el tie-break.

La jornada también tuvo otra gran noticia italiana: Lorenzo Musetti (5) firmó uno de los mejores triunfos de su carrera en un Grand Slam al vencer al estadounidense Taylor Fritz (9) por 6-2, 7-5 y 6-4, con una actuación ofensiva, creativa y sostenida que le permitió imponerse en apenas dos horas y media.

En la próxima instancia se medirá ante el serio Novak Djokovic (4), que tuvo descanso ya que su rival el checo Jakub Mensik (16) se bajó por lesión y pasó de ronda automáticamente.

Por último, el estadounidense Ben Shelton (8) dio un golpe fuerte en Melbourne al remontar un partidazo ante Casper Ruud (12): empezó abajo, pero lo dio vuelta con autoridad por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4, para convertirse en el rival de Sinner en cuartos de final. 

Con agresividad desde el fondo y decisión para atacar la red, Shelton sostuvo el ritmo y terminó cerrando una victoria que lo instala como amenaza real en el cuadro. #AgenciaNA 

Los resultados de la jornada:

  • Jannik Sinner a Luciano Darderi: 6-1, 6-3 y 7-6(2).
  • Lorenzo Musetti a Taylor Fritz: 6-2, 7-5 y 6-4.
  • Ben Shelton a Casper Ruud: 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
  • Novak Djokovic a Jakub Mensik: walkover.

Fuente: NA

Te puede interesar

Instituto juega de visitante contra Platense en busca de su primer triunfo en el torneo

Luego de la derrota en el debut frente a Vélez, la "Gloria" buscará revancha este lunes frente al "Calamar". El partido se jugará a las 17, será arbitrado por Bruno Amiconi y televisado por ESPN Premium.

Estudiantes de Río Cuarto perdió 2-0 en su debut contra Tigre

El "León" en su regreso a Primera División, no pudo y cayó por 2-0 contra el "Matador". Alan Barrionuevo y Jalil Elías marcaron los goles para Tigre. Estudiantes jugará la próxima ante Argentinos Juniors.

Boca le ganó a Riestra en el debut por el Torneo Apertura

El Xeneize se impuso por 1-0 sobre el Malevo en La Bombonera gracias a un cabezazo de Lautaro Di Lollo en la primera fecha de la Zona A.

Estudiantes de Río Cuarto debuta ante Tigre en su regreso a Primera División

El "León" regresa a la máxima categoría tras 41 años y debutará este domingo ante Tigre, desde las 21 en Victoria, con arbitraje de Felipe Viola y transmisión de TNT Sports Premium.

Belgrano se lo dio vuelta a Rosario Central y se quedó con tres puntos de oro

El equipo pirata pudo revertir la situación sobre el final, pese a que al “Canalla” le regalaran un penal en el primer tiempo.

Djokovic hizo historia en Melbourne y Sinner pasó con sufrimiento a octavos

El serbio alcanzó las 400 victorias en Grand Slam y el italiano cedió un set ante Spizzirri bajo un calor extremo, en una jornada intensa del Australian Open.

Briatore respaldó a Colapinto, que busca consolidarse como pieza clave del proyecto de Alpine

Ante las consultas sobre rumores que vinculaban a otros pilotos con el asiento de Franco, como Paul Aron, Briatore utilizó la ironía para respaldar al argentino afirmando que se olvidó del “botón de cambiar pilotos”.

Tévez y el debut goleador de Ronaldo Martínez: “Es lo que necesitábamos”

El DT albiazul analizó el triunfo de Talleres 2-1 ante Newell’s y reveló el futuro del “Matador” en el mercado de pases.

Talleres derrotó por 2 a 1 a Newell´s en el debut en el Apertura 2026

Talleres de Córdoba y Newell´s Old Boys de Rosario se enfrentaron en el Estadio Mario Alberto Kempes. con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina. Al final la victoria fue para los cordobeses por 2 a 1.

Talleres iguala sin goles con Newell´s Old Boys al final del primer tiempo

Talleres de Córdoba y Newell´s Old Boys de Rosario se están enfrentando en el Estadio Mario Alberto Kempes. con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina. Al final del primer tiempo el partido está 0 a 0.

Torneo Apertura: Talleres recibe a Newell's esta noche en el Kempes

En el inicio del Torneo Apertura, Talleres será el anfitrión del elenco rosarino en el estadio Mario Alberto Kempes. En este sentido, la Municipalidad y el Gobierno de la provincia previeron un operativo de seguridad acorde a eventos de gran convocatoria.

El deporte como camino de inclusión: hockey y rugby para niños y jóvenes de la zona sur de Estación Juárez Celman

Las clases se desarrollan cuatro veces por semana, con una modalidad que combina una hora de rugby y una hora de hockey por jornada.