Sociedad Por: El Objetivo28 de enero de 2026

Rescate: una joven quedó atrapada en un techo por las travesuras de su gato en Córdoba

Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) intervino y logró salvar tanto a la mujer como al animal usando una escalera.
Rescate: una joven quedó atrapada en un techo por las travesuras de su gato en Córdoba. Foto: Policía

Una joven de 24 años fue rescatada este martes por la noche del techo de un edificio en el centro de la ciudad, luego de que intentara rescatar a su travieso gato y no pudiera regresar por sus propios medios, informaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió cerca de las 23:00 en Sarmiento al 385, cuando la mujer descendió dos pisos hasta el techo del edificio con la intención de recuperar a su mascota. Al verse imposibilitada de volver, llamó al 911 para solicitar ayuda.

Efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) se desplazaron al lugar y lograron rescatar a la joven junto con su gato, utilizando una escalera para garantizar la seguridad de ambos.

Según testigos, el felino se encontraba ileso tras el rescate, mientras que la joven no sufrió lesiones. Las autoridades recordaron la importancia de no exponerse a riesgos innecesarios al intentar auxiliar a las mascotas.

Te puede interesar

Hoy las calles de la ciudad de Córdoba serán el escenario del Vía Crucis Procesional

Es organizado por el Arzobispado de Córdoba, la Asociación Maranatha, el Hogar de Cristo (Espacio Puentes Cura Brochero) y el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba. Será a partir de las 20:30 horas.

Una mujer murió tras tragarse cápsulas con cocaína en un operativo en Córdoba

El operativo de la FPA en barrio IPV 360 derivó en una escena trágica. La principal sospechosa habría ingerido droga para evitar su secuestro y murió horas después.

Cáncer de colon: espacios municipales para un abordaje integral, articulado y cercano

Es el segundo cáncer más frecuente en Argentina que afecta por igual a hombres y mujeres y que, detectado a tiempo, tiene altas posibilidades de curación.

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas

El aumento impacta en toda la Red de Accesos a Córdoba. Continuarán los descuentos a quienes utilicen Telepeaje.

Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

La joven mantenía una relación de amistad con el anestesista fallecido, Alejandro Zalazar, y también aparece vinculada a la médica Delfina “Fini” Lanusse.

La Municipalidad trabaja en la zona donde se produjo un enorme socavón

A raíz de las intensas lluvias que azotaron principalmente a la ciudad de Córdoba desde el miércoles a la tarde, se produjo un profundo socavón en avenida Vélez Sarsfield y Pastor Taboada.