Internacional Por: El Objetivo29 de enero de 2026

Venezuela anunció la excarcelación de otros 23 presos políticos

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que otras 23 personas vinculadas a la actividad política fueron excarceladas como parte de una decisión soberana del Estado venezolano.
Diosdado Cabello anunció la liberación de otro grupo de presos políticos. Foto: Archivo.

La dictadura que gobierna Venezuela anunció que fueron liberadas otras 23 personas que estaban detenidas por razones políticas. El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, reafirmó que el proceso de excarcelaciones continuará en el país y aclaró que se trata de una decisión ordenada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro (hoy detenido en Estados Unidos), desde el pasado mes de diciembre y, hasta la fecha, son 831 las personas excarceladas.

Según un informe de Xinhua al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, Cabello señaló que cada caso fue evaluado de manera individual por las instancias competentes del Estado y, durante su programa televisivo de los miércoles, explicó que estas medidas no responden a presiones externas ni a acciones de organizaciones no gubernamentales. "Han sido decisiones tomadas por el Estado", reiteró.

El también secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) subrayó que las liberaciones forman parte de un plan más amplio orientado a la convivencia democrática y la paz, iniciativa presentada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, como vía para preservar la estabilidad nacional.

Además, indicó que el llamado del Gobierno a los 831 liberados es a que regresen a sus hogares y apuesten por la convivencia pacífica. "No es la violencia el camino", recalcó. En ese contexto, Cabello enfatizó que una de las prioridades del escenario político actual es la defensa de la paz y la tranquilidad del país.

Te puede interesar

Trump asegura que este lunes se retomará el diálogo con Irán tras frenar una ofensiva militar

Durante declaraciones a periodistas a bordo del Air Force One, Trump sostuvo que las negociaciones comenzarán en las próximas horas.

La cifra de muertos en Ceuta asciende a 88 mientras continúa la crisis

La crisis migratoria en Ceuta ya dejó al menos 88 muertos, mientras España refuerza los controles fronterizos con una barrera marítima y miles de devoluciones de migrantes hacia Marruecos.

El papa León XIV expresó su preocupación por la crisis migratoria en Ceuta

El Pontífice pidió soluciones de paz y justicia tras el intento masivo de cruce fronterizo desde Marruecos.

Tragedia en Perú: un avión turístico cayó en Nasca y murieron sus 13 ocupantes

La aeronave, que realizaba un sobrevuelo sobre las Líneas de Nasca, se estrelló en la región de Ica poco después de despegar desde Pisco. Las autoridades investigan las causas del accidente.

Suman 67 los muertos en Ceuta por la crisis fronteriza con Marruecos

España instalará una barrera submarina de contención de 500 metros en el rompeolas para impedir los cruces.

Al menos nueve muertos dejó un brutal ataque con misiles balísticos en Kiev

Los ataques de largo alcance se intensificaron tras el estancamiento de las gestiones diplomáticas entre Washington y Kiev.