Villarruel contra el Gobierno: cuestionó la apertura de importaciones y advirtió sobre China
La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a diferenciarse del rumbo económico del Gobierno al cuestionar la política de apertura comercial y advertir sobre sus consecuencias en la industria nacional.
A través de un posteo en su cuenta de X (antes Twitter), Villarruel se refirió a la decisión de la Corte de Estados Unidos de anular aranceles a las importaciones que habían sido impulsados por el expresidente Donald Trump.
“La decisión de la Corte de Estados Unidos de anular los aranceles impuestos por Trump a las importaciones implica un golpe a las políticas de producción y establecimiento de empresas en Estados Unidos”, expresó.
En esa línea, sostuvo: “Sin empleo nacional y sin producción nacional no hay políticas reales de gobierno. Sin industria, se pasa a depender hasta en lo más mínimo de China, un país comunista. Para Trump primero está Estados Unidos, para mí, primero está la Argentina”.
La vicepresidenta también advirtió que “la apertura total y libre de las importaciones solo favorece la dependencia de China y profundiza las emergencias económicas y sociales”, y remarcó que el país “tiene todo para ser una potencia mundial”.
“No debemos conformarnos con ser un país de servicios. En definitiva estamos hablando de Nacionalismo o Globalismo”, concluyó en su mensaje, profundizando así las diferencias públicas en torno al modelo económico.