Sociedad Por: El Objetivo21 de febrero de 2026

Cuatro naranjitas detenidos tras pelea y agresión a la Policía

El hecho se registró en barrio Alberdi, donde cuatro hombres fueron arrestados luego de protagonizar una pelea y atacar a policías.
Cuatro naranjitas detenidos tras pelea y agresión a la Policía. Foto: Policía

Cuatro naranjitas fueron detenidos en el barrio Alberdi, en la ciudad de Córdoba, luego de protagonizar una pelea entre ellos y posteriormente agredir a efectivos policiales que intentaron identificarlos, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El episodio ocurrió en la calle Arturo M. Bas al 120, cuando personal policial observó a los hombres enfrentándose a golpes de puño en la vía pública. Al intentar controlar la situación e identificarlos, los sujetos reaccionaron de manera violenta y atacaron a los uniformados.

Tras un breve forcejeo, los cuatro fueron reducidos y trasladados a sede policial. Durante el procedimiento, se les secuestraron dos chalecos refractarios, una bandolera y una escobilla, elementos habitualmente utilizados por los cuidacoches.

Reclamos vecinales y antecedentes

Este hecho se suma a una serie de episodios de violencia e inseguridad que tienen como protagonistas a cuidacoches en distintos sectores de la capital provincial. Vecinos y automovilistas denuncian desde hace tiempo situaciones de amenazas, presuntas extorsiones y agresiones físicas y verbales.

Las quejas se repiten especialmente en los barrios Güemes y Nueva Córdoba, donde conductores aseguran ser intimidados al momento de estacionar.

También se registran denuncias en Jardín, sobre avenida Yofre, donde según testimonios vecinales los cuidacoches se instalan desde hace años y circulan entre los vehículos en actitud desafiante.

Otros sectores mencionados por los vecinos son Cerro de las Rosas, General Paz y el área del Centro, donde se reiteran conflictos vinculados a esta actividad informal.

Te puede interesar

Así es Lisa: la app cordobesa que hace las noticias del día hechas a medida

Se trata de una app creada por un grupo de jóvenes cordobeses que busca darle un giro a la manera de informar.

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo frio e inestable. La máxima de hoy llegará a los 11° y la mínima será de 3°.

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.