Sociedad Por: El Objetivo21 de febrero de 2026

Rescate heroico: niño de 7 años salvado del río por policía y comunidad

Gracias a la rápida acción de un policía de la Departamental Río Cuarto y a la colaboración de vecinos, el menor fue rescatado sano y salvo, evitando una tragedia.
Un niño de 7 años había quedado aislado por la repentina crecida del río en Las Albahacas. Foto: Policía de Córdoba

Un niño de 7 años fue rescatado sano y salvo después de quedar aislado por la repentina crecida del río en Las Albahacas, gracias a la rápida acción del policía Alexis Jara y la colaboración de vecinos.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde, durante la temporada de verano, cuando el menor quedó atrapado en la orilla opuesta sin poder regresar debido a la fuerza de la corriente. Jara, integrante de la Departamental Río Cuarto y del Operativo Verano, se arrojó al cauce para alcanzarlo, mientras los vecinos formaron una cadena humana que facilitó su regreso a tierra firme sin lesiones.

Desde la comunidad destacaron la vocación de servicio del policía y el trabajo conjunto que evitó un desenlace trágico. Las crecidas repentinas, frecuentes en ríos serranos por lluvias en sectores altos, representan uno de los principales riesgos para bañistas. Por ello, las autoridades y fuerzas de seguridad refuerzan la presencia en balnearios y espacios turísticos durante el verano para prevenir accidentes.

Te puede interesar

Cortan el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo

La circulación fue interrumpida este domingo por la noche debido a las intensas nevadas y la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica, pese a los trabajos preventivos de Vialidad Provincial.

La FPA cerró un punto de venta detuvo a un sujeto y secuestró drogas

Tras el registro de la vivienda, se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, $465.000, 2.000 guaraníes y elementos relacionados a la causa investigada.

Ola de frío polar en Córdoba: llega el invierno con heladas y cortes en Altas Cumbres

Una masa de aire antártico provocará un fuerte descenso de temperatura desde este lunes. Además, el Camino de las Altas Cumbres permanece cortado por nieve y formación de hielo.

Córdoba: habrá cortes y desvíos en Martín García y Brasil por obras de Aguas Cordobesas

Las interrupciones comenzarán este lunes y se extenderán hasta el 29 de junio. La Municipalidad informó los recorridos alternativos para circular por la zona

Un hombre de 52 años murió tras descompensarse mientras practicaba deporte en Córdoba

La víctima sufrió una descompensación en un complejo deportivo de Villa Esquiú. Fue trasladada de urgencia a un hospital, donde ingresó sin signos vitales.

La FPA detuvo a una mujer e incautó cocaína, marihuana y un revólver

Tras una investigación de once meses, la FPA realizó cinco allanamientos en Córdoba, detuvo a una mujer de 23 años, secuestró drogas, dinero, un arma, y desmanteló un punto de venta de estupefacientes.