Deportes Por: El Objetivo05 de marzo de 2026

Franco Colapinto busca abrir la temporada con buen pie en la primera práctica del GP de Australia

En su tercer año en la F1, el argentino comenzará el año como titular por primera vez.
Franco Colapinto durante las sesiones de pretemporada disputadas en Bahrein. Foto: NA @AlpineF1Team

La primera edición de las prácticas libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, correspondiente a la primera fecha del calendario, se disputará esta noche, a partir de las 22:30 (horario argentino).

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el piloto argentino Franco Colapinto será parte del inicio de una nueva era en su escudería, la francesa Alpine, que por primera vez en su historia, y de su antecesora Renault, no será un equipo motorista, al estrenar las unidades de potencia de Mercedes.

Luego de un 2025 decepcionante, principalmente en cuanto a velocidad en las rectas, y tras algunos años poco convincentes, Alpine decidió poner un freno en el trabajo de la fábrica de Enstone, en Inglaterra, que se dedicaba a los motores y comprar las unidades desarrolladas por Mercedes.

Así, el equipo francés comenzará el año con ilusiones renovadas, que vendrán de la mano con un aumento en las exigencias del director del equipo, el icónico italiano Flavio Briatore, quien afirmó que espera ver a sus pilotos, Colapinto y el francés Pierre Gasly, entre las primeras siete posiciones de la grilla con regularidad. (NA)

Te puede interesar

Franco Colapinto vuelve a la acción: días y horarios del GP de Austria de Fórmula 1

El piloto argentino de Alpine correrá este fin de semana en el Red Bull Ring, donde buscará extender su buen momento tras sumar puntos en tres de las últimas cuatro carreras.

A 40 años de la obra máxima de Maradona ante Inglaterra

La Selección argentina venció 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, en un partido eterno que tuvo los dos goles más recordados de Diego Armando Maradona.

Cerúndolo hizo historia en Queen’s y celebró junto a su padre tras superar un miedo de 30 años

El argentino conquistó el ATP 500 de Queen’s ante Tommy Paul y vivió una emotiva consagración con la presencia de su padre, que logró vencer su aerofobia para acompañarlo en Londres.

Federal A: Atenas de Río Cuarto empató con Costa Brava de General Pico

Se completó la 14° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 3, en Río Cuarto, Atenas empató 1 a 1 con Costa Brava de General Pico. Argentino de Monte Maíz tuvo fecha libre. 
 

Atenas suma jerarquía: acordó la llegada del dominicano Adonis Henríquez

El alero de 31 años, con trayectoria internacional y pasado en la selección de República Dominicana, reforzará al Griego para la próxima temporada.

Francisco Cerúndolo hizo historia en Queen’s y llega encendido a Wimbledon

El argentino venció a Tommy Paul en la final, conquistó el ATP 500 de Queen’s y se convirtió en el primer tenista del país en ganar el histórico torneo londinense.