Política Por: El Objetivo05 de marzo de 2026

Llaryora: “Sin infraestructura no hay desarrollo posible”

“Córdoba sostiene su plan de obras para asegurar la factibilidad de nuevos emprendimientos y la generación de empleo”, destacó el mandatario provincial.
El gobernador habilitó obras de ampliación de la red de gas natural en Villa General Belgrano. Foto: cba.gov.ar

“Córdoba sostiene su plan de obras para asegurar la factibilidad de nuevos emprendimientos y la generación de empleo”, destacó el mandatario provincial.

En el marco de una jornada de trabajo en el departamento Calamuchita, el gobernador Martín Llaryora encabezó la habilitación de la ampliación de la red de gas natural en Villa General Belgrano, una obra que fortalece el crecimiento de la localidad y de toda la región.

Los trabajos contemplaron el tendido de 8.255 metros de red. Con una inversión de 577.850 dólares, permitirán la conexión de 321 familias y beneficiarán a más de 1.284 vecinos, quienes desde ahora contarán con un servicio más seguro, eficiente y económico.

“Gobernar es generar trabajo, y para que haya trabajo tiene que haber infraestructura. Sin gas, sin agua y sin luz no hay desarrollo posible. Estamos garantizando la factibilidad para que más familias puedan construir su hogar en este valle, destacó el mandatario durante el acto», dijo el mandatario.

Y agregó: “El gas natural cambia la realidad de cada familia y les da un futuro. En Córdoba seguimos transformando porque entendemos que sin infraestructura no hay progreso«, agregó.«.

Por último, Llaryora aseguró que “si alguien viene a esta región a desarrollarse y quiere hacer su casa, nosotros tenemos que garantizar que cuente con los servicios para que pueda proyectar su vida aquí”.

A su turno, el intendente Oscar Santarelli destacó el acompañamiento provincial: “Es imposible que los municipios podamos afrontar obras de tal envergadura con recursos propios. Aquí aparece la presencia del Gobierno provincial interpretando la problemática y ejecutando las soluciones. Es lo mejor que nos puede ocurrir a los intendentes”.

Santarelli recordó además el compromiso asumido con el gobernador al inicio de su segundo mandato: “Llaryora me dijo que no me iba a dar una mano, sino las dos, para que esta gestión sea mejor que la primera. Hoy, con estas obras, estamos cumpliendo ese camino de progreso”.

Durante la jornada en Villa General Belgrano también se entregaron nuevas viviendas del programa Vivienda Semilla, una iniciativa de gestión compartida con el municipio que facilita el acceso a la casa propia. Además, se otorgaron créditos del Banco de la Gente por un total de 5,5 millones de pesos.

Con estas acciones, el Gobierno de Córdoba reafirma su compromiso con el federalismo interno y con el sostenimiento de la obra pública con recursos propios, como motor del empleo y del desarrollo.

Te puede interesar

Abdala confía en que Adorni "dará todas las explicaciones" por sus viajes al exterior

El senador aseguró que “el Kirchnerismo tiene cada vez menos espacio en la vida política del país”.

Milei regresó de Europa: atacó a periodistas pero evitó hablar de la causa $Libra

El Presidente reactivó su pelea con el periodismo, pero mantuvo un silencio total sobre la investigación que lo involucra junto a su hermana Karina.

La Justicia pone el foco en Javier Faroni tras los masivos allanamientos a la AFA

Tras los operativos del viernes, la investigación por presunto lavado apunta directamente a los negocios del empresario y dirigente.

Javier Milei fue recibido por Víktor Orban en Hungría

Los mandatarios mantuvieron un encuentro en Budapest. Milei disertará en un foro de ultraderecha.

Peligro de represalias: advierten que el alineamiento con EE.UU. expone a la Argentina

El exembajador Oscar Laborde denunció la ruptura de la tradición diplomática argentina y vaticinó riesgos innecesarios por el conflicto en Medio Oriente.

Ley de Glaciares: la Justicia rechazó cautelar de ONGs ambientalistas

La polémica surgió porque el oficialismo dispuso acotar las listas de oradores a los primeros inscriptos por cada una de las provincias, dada la masividad de los inscriptos.