Deportes Por: El Objetivo06 de marzo de 2026

Gran Premio de Australia: desde las 22:30 se disputa la última práctica libre

El piloto argentino Franco Colapinto afrontará la última práctica libre y luego clasificará para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. La expectativa es mejorar el rendimiento de su Alpine.

 

Franco Colapinto debuta en el Gran Premio de Australia de F1. Foto: X Alpine.

A partir de las 22:30 (hora argentina) se realizará la tercera práctica libre de cara al Gran Premio de Australia, en el circuito semipermanente de Melbourne. Luego de las dos primeras tandas de entrenamientos, Franco Colapinto registró resultados dispares con su Alpine, aunque en general, la escudería tuvo un rendimiento menor al esperado tras las jornadas de pretemporada

La Práctica Libre 3 arrancará a las 22:30, mientras que la clasificación oficial arrancará a partir de las 2:00 del sábado 7. La carrera principal a 58 vueltas se largará a la 1:00 (hora argentina).

“Pierre y Franco se están esforzando mucho después de la carrera de ayer. A ver qué tal terminamos hoy”, publicó Alpine tras las dos primeras prácticas libres en el GP de Australia.

El piloto argentino tuvo que ser asistido tras la práctica 2 por un inconveniente en el ojo. El propio Colapinto explicó que la situación no tuvo consecuencias y podrá competir normalmente.

El Alpine del argentino ocupó los puestos 16 y 18 en las dos primeras tandas de prácticas libres realizadas en el circuito ubicado en el Albert Park de Melbourne.

Te puede interesar

Tenistas argentinos por el mundo juegan semifinales en torneos de ATP

Los tenistas argentinos, Mariano Navone, Román Burruchaga, Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti, afrontarán este sábado las semifinales de torneos de ATP en distintos puntos del planeta.

Córdoba recibe por primera vez el Mundial Sub-17 de Esquí Náutico

La Provincia es pionera como sede de este evento internacional. Son 110 atletas provenientes de 19 países, con destacada presencia cordobesa.

Talleres cayó 1-0 ante Boca en el Kempes en la 13ª fecha del Torneo Apertura

A los 71 minutos, Bareiro, marcó el gol del triunfo. De esta manera, Boca alcanzó los 20 puntos tras 12 fechas disputadas.

Rafa Di Zeo fue notificado en Córdoba y no pudo ingresar al Kempes para ver a Boca

Personal de seguridad le recordó que mantiene vigente el derecho de admisión que le impide asistir a espectáculos deportivos.

Instituto debuta en Copa Argentina frente a Atlanta

La "Gloria" enfrenta este miércoles a las 21.15 al "Bohemio" en Rafaela, en busca de avanzar y cortar su irregular presente.

Atenas volvió al triunfo con autoridad ante Peñarol

El "Griego" cortó una racha de cinco derrotas al imponerse 95-85, con una gran actuación de Manuel Buendía, y se viene un duelo clave ante Platense.