Sociedad Por: El Objetivo08 de marzo de 2026

Este lunes el operativo ambiental será en barrio José Ignacio Díaz 1era sección

La campaña de ordenamiento ambiental en combate contra el Dengue durante la semana pasará por Santa Clara de Asís, Arturo Capdevila, Ferreyra y Alto Alberdi zona norte.
operativo ambiental. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que la campaña de ordenamiento ambiental en combate contra el Dengue continúa recorriendo los barrios de la ciudad, una política sanitaria que comenzó en setiembre del año pasado y se sostiene de forma preventiva.

Cuadrillas del Centro Operativo recorren la ciudad colaborando en la eliminación de elementos que puedan acumular agua en los patios y jardines de vecinos y vecinas; espacios propicios para la propagación del mosquito.

Este lunes, el Operativo comenzará a las 10 de la mañana en barrio José Ignacio Díaz 1era sección.

Es importante colaborar con el control de cada hogar, especialmente posterior a días con tanta lluvia y humedad como los que se están sucediendo en la ciudad, momento propicio para que el mosquito del dengue coloque sus huevos.

Por tal motivo, desde la Municipalidad se solicita a los vecinos controlar anticipadamente a que pasen los camiones recolectores sus patios y jardines, den vuelta o separen baldes o macetas en desuso, como así también todos aquellos trastos rotos como electrodomésticos rotos, muebles en desuso, cubiertas, palanganas, tarros de pintura que puedan acumular humedad para que al momento del paso del personal municipal pueda ser retirado.

Posteriormente, las empresas de recolección (UrbaCor, LAM y LUSA) reforzarán sus recorridos, levantando todo aquel material que no haya podido ser alzado por los camiones, a los fines de garantizar la limpieza del sector.

Además, y como sucedió en cada uno de los lugares anteriormente recorridos, los vecinos podrán acercar después de ese horario todo aquel material de descarte que tuviesen en los contenedores que se dispondrán a tal fin por tres días, en algún sector visible del barrio.

De forma simultánea, personal del Municipio relevarán aquellos lotes baldíos del barrio visitado con acumulación de basura, y se intimará a sus dueños para que limpien tales espacios por ser posibles focos de infección.

Se recomienda, además, llevar a cabo la limpieza en el interior de los hogares, especialmente en resumideros, bebederos de mascotas y floreros o envases con plantas acuáticas, cambiándoles diariamente el agua o colocándolas en tierra.

Próximos operativos

Esta semana, el recorrido se realizará en los siguientes barrios, siempre teniendo en cuenta que en caso de lluvia el operativo será reprogramado:

  • Lunes 9 de marzo: José Ignacio Díaz 1era sección.
  • Martes 10 de marzo: Santa Clara de Asís.
  • Miércoles 11 de marzo: Arturo Capdevila.
  • Jueves 12 de marzo: Ferreyra.
  • Viernes 13 de marzo: Alto Alberdi zona norte.

Te puede interesar

Se viene La Noche de las Vacunas: una propuesta para completar los esquemas de vacunación en familia

Será este viernes 30 de octubre, de 18 a 22, en el Hospital Pediátrico, con vacunación para todas las edades.

Murió Eulalia Marzetti, la mamá del entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni

La madre del entrenador de la Selección argentina falleció este martes en Pujato, Santa Fe, por complicaciones derivadas de un cuadro de salud que atravesaba desde hacía varios años.

Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima

El acusado, con un cómplice, golpeó con violencia a un hombre de 84 años y lo dejó atado y amordazado, con los ojos tapados. Poco después murió como consecuencia de la agresión.

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

La provincia tendrá una jornada marcada por las bajas temperaturas, las lluvias y la inestabilidad. La probabilidad de tormentas podría extenderse hasta la noche en distintos sectores del territorio provincial.

La Salud Mental nos convoca a hablar y construir en comunidad

Octubre es el Mes de la Salud Mental, ya que el día 10 es la fecha fijada internacionalmente para concientizar sobre la temática. La psicóloga, Irabel Muccillo, plantea desde su experiencia cómo encarar esta cuestión. 

Crímenes de Tatiana y Daniela: sospechan que el detenido pensaba concretar otro homicidio

Horacio Giménez, ministro de Seguridad de la Ciudad, y su par de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dieron a conocer detalles de la detención de Renato Iván Tabella.