Sociedad Por: El Objetivo12 de marzo de 2026

Encuesta nacional: el 72,7% de los argentinos está en contra de la guerra entre Israel, Estados Unidos e Irán

Un informe de la consultora Zuban Córdoba reveló que la mayoría de los consultados consideran que la postura del presidente Javier Milei no representa a todos los argentinos.

Un relevamiento nacional realizado por la consultora Zuban Córdoba mostró que una amplia mayoría de los argentinos se manifiesta en contra de la guerra entre Israel, Estados Unidos e Irán.

De acuerdo con los resultados del estudio, el 72,7% de los encuestados expresó su rechazo al conflicto bélico, mientras que el 13,1% se manifestó a favor y el 14,2% respondió que no sabe o no tiene una posición definida.

El informe también analizó las respuestas según el voto en el ballotage presidencial. Entre quienes votaron a Javier Milei, el 53,4% se mostró en contra de la guerra, el 29,2% a favor y el 17,4% indicó no saber. En tanto, entre los votantes de Sergio Massa, el rechazo al conflicto alcanza el 91,9%, mientras que el 1,9% se manifestó a favor y el 6,2% no definió una posición.

Otro de los puntos consultados en el estudio fue si la postura del presidente Javier Milei frente a este conflicto representa a todos los argentinos. En este caso, el 66,4% respondió que sí, el 12,9% consideró que no y el 20,7% afirmó no saber.

Los datos del relevamiento muestran tres tendencias principales. En primer lugar, un amplio rechazo de la población argentina a una guerra internacional. En segundo lugar, incluso entre los votantes de Javier Milei predomina una posición contraria al conflicto. Por último, la mayoría de los encuestados considera que la postura del gobierno frente a esta situación no representa a los argentinos.

Te puede interesar

Arroyito impulsa una capacitación gratuita para mejorar la atención gastronómica

La propuesta está destinada a trabajadores y emprendedores del sector gastronómico, con herramientas prácticas para fortalecer la calidad del servicio y la experiencia del cliente.

Buscan a una mujer y a su hija de 7 años desaparecidas en la ciudad de Córdoba

La Justicia solicita colaboración para localizar a María Gimena Córdoba y a su hija Ana Luz, quienes fueron vistas por última vez en la zona oeste de la capital y viven en situación de calle.

La FPA realizó patrullajes preventivos y detuvo a dos menores en Bell Ville

Se logró el secuestro de varias dosis de marihuana, una balanza de precisión, la motocicleta en la que se movilizaban y otros elementos de interés para la causa. Ambos quedaron detenidos.

Ya están vigentes los beneficios y exenciones del estacionamiento controlado

Las exenciones y bonificaciones tendrán vigencia por un año calendario, al finalizar el período se deberá renovar la gestión para mantener los beneficios.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Córdoba seguirá con alta humedad, cielo cubierto y probabilidad de lloviznas durante la semana

El SMN pronostica que este miércoles sería un día nublado con lloviznas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 15° y la mínima sería de 9°.